img

El pasado 22 de abril, Ricky Martin estrenaba el vídeo de VIDA, su canción para la Copa del Mundo de fútbol de Brasil ganadora del concurso SuperSong.

Hasta 11 millones de visitas acumula ya en Internet el videoclip, en el que los protagonistas son la energía, diversión, sensualidad y cultura de los brasileños, acompañadas de la música y el fútbol. El fenomenal registro de esta producción audiovisual coincide con una nueva visita de Ricky Martin a España, donde permanecerá los días 1, 2 y 3 de junio para dar a conocer su nueva canción.

El tema fue elegido entre un total de 1.600 presentados por músicos aspirantes y fans del fútbol de 29 países distintos para ser interpretado por Martin en el Mundial brasileño. El ganador fue el nortemericano Elijah King. La producción ha corrido a cargo de Salaam Remi, conocido por sus trabajos con Lauryn Hill, Alicia Keys, Santana, Sting y Amy Winehouse, entre otros.

El video fue grabado durante tres días en Río de Janeiro bajo la dirección de Kátia Lund (News From A Personal War y Ciudad de Dios) y Lívia Gama, de Bossa Nova Films. Un centenar de personas –entre ellas niños, bailarines, modelos, futbolistas y artistas de capoeira y samba– formaron parte del elenco, cuidadosamente escogido para representar la diversidad del pueblo brasileño. En sus planos, el astro puertorriqueño aparece muy relajado bailando en la playa, montando en bicicleta, observando el atardecer y bailando el passinho, famoso baile brasileño derivado del funk

SuperSong es un proyecto de One Sony anunciado y lanzado en colaboración con la FIFA en diciembre de 2013. Todas las canciones que participaron en el concurso son de una gran calidad, demostrando creatividad, diversidad y la emoción que une al deporte y la música. Después de pasar por varias fases, que incluían la opinión de los jueces, el voto del público y la participación de Ricky Martin, finalmente se ha elegido la canción de Elijah King, que será uno de los temas oficiales Brasil 2014 y se incluirá en el disco One Love, One Rhythm- The 2014 FIFA World Cup Official Album.

Nadie mejor para interpretar VIDA que Ricky Martin, una estrella pop internacional, Embajador Global de la Música Latina elegido por la revista Billboard y con más de 70 millones de álbumes vendidos en todo el mundo a lo largo de su carrera. “La idea principal era reunir a una estrella pop y a los amantes de la música para crear una canción para la banda sonora de la Copa del Mundo, utilizando el enorme poder y alcance de los medios de comunicación. La música, el fútbol y los deportes son una combinación perfecta, pero son los fans quienes hacen que esta combinación tenga sentido. SuperSong ofreció a todo el mundo que así lo deseara la oportunidad de convertirse en una estrella”, afirmó Alexandre Schiavo, presidente de Sony Music Brasil y creador del proyecto.

Pincha sobre la imagen para ver el videoclip:

Escúchalo aquí Consíguelo aquí