Desde informática en la nube,  hasta aplicaciones de redes sociales o de video en Internet

Santander 27.05.2014

La Consejería de Innovación Industria, Turismo y Comercio, a través de la Fundación CTL,  esta llevando a cabo en estos días  distintas actuaciones formativas de carácter presencial  en la red de telecentros de Cantabria bajo el título "micro talleres sociodigitales" para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a los ciudadanos de Cantabria.

Estos talleres, organizados en base a  demanda, son los siguientes: Informática en la nube;  aplicaciones para mapas y SIGPAC; aplicaciones de comunicaciones VoIP (Skype); aplicaciones de redes sociales (Facebook);aplicaciones de microblogs (Twitter) yaplicaciones de video en Internet (Youtube).

Las personas interesadas se pueden inscribir en el telecentro más cercano de la Red de Telecentros CantabriaSI, que cuenta con 175 espacios de innovación social en toda la región y con equipamientos de última generación.

En total hay 1.620 equipos  conectados en red y todos ellos dotados de webcam, pantallas y teclados con lector de DNI electrónico incorporado, además de impresoras láser y de inyección de tinta, escáner, videoproyector y pantalla multimedia.

La impartición de estos talleres formativos, que atienden a la nueva especialización de las competencias digitales,   pretenden la  dinamización de colectivos y territorios en riesgo de exclusión digital, con contenidos útiles y accesibles para integrar a la población en la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

La Red de Telecentros CantabriaSI, donde juegan un papel fundamental los dinamizadores y jóvenes voluntarios,  pertenece a la Asociación Comunidad Redes de Telecentros.

La finalidad principal de la Asociación es agrupar a entidades que trabajan en la creación, dinamización y mantenimiento de espacios públicos destinados al fomento de la Sociedad de la Información mediante la promoción del acceso de la ciudadanía a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), realizando esta actividad no con fines lucrativos sino como un servicio a la comunidad