Rosa Díez, portavoz de Unión Progreso y Democracia, ha dicho en los micrófonos de la Cadena SER que, desde su punto de vista "y pidiendo disculpas de entrada por meterse" en temas de otros partidos, "Rubalcaba ha hecho lo responsable". "Para él hubiera sido más sencillo dimitir como hizo Almunia y que una gestora organizara el congreso", ha apuntado. Para Rosa Díez lo más importante que tiene que suceder en el próximo congreso socialista es que
sirva para "refundar su partido. No vale con elegir un candidato en primarias, es un envoltorio".
La líder de UPyD se ha mostrado muy positiva con los resultados que ha obtenido su agrupación que ha pasado de un eurodiputado a cuatro. "Hemos sido el partido que más énfasis a puesto en defender y mostrar el funcionamiento europeo.
Queremos una Europa social que permita crecer".
Sobre la irrupción de Podemos en estas elecciones ha dicho que se trata de un comportamiento que ya se ha dado en Europa. "En España todo llega más tarde, ya lo sabemos". Ha explicado que Podemos ha conseguido entrar con mucha fuerza y que esto no es algo nuevo, "eso ha pasado en el norte de Europa con votos de extrema derecha". Ha definido este suceso como una "desvertebración" y como "populismo de izquierda antisistema".
Ha destacado en este punto de la entrevista que su partido podía hacer tenido "un crecimiento mucha más bajo" ya que
no son un partido pequeño ni desconocido. "No nos ponemos camisetas ni nos ponemos cosas raras. Y a pesar de todo eso, hemos tenido un resultado bueno", ha puntualizado. Sobre si teme que los votos obtenidos en estas europeas sean prestados y retornen a los partidos más grandes ha dicho que todos los votos son siempre prestados.
"Los votos vienen de su casa, no son de un partido", ha concluido.
Cadena Ser