En su intervención, Granero ha felicitado a los alumnos por su graduación, que ha calificado de “punto de partida” desde el que empieza una nueva etapa de “formación apasionante”. Ha incidido en la idea de formación continua porque “el mayor cambio climático que sufrimos es el desierto de conocimiento”, ha añadido.
Este fin de semana, también se han graduado los alumnos de la Facultades de Medicina y Farmacia. Así, el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Rodríguez, ha sido el padrino de graduación de los 276 alumnos de la Facultad de Medicina. Durante el solemne acto académico, celebrado en el Campus de Montepríncipe de la Universidad, se ha impuesto la Beca y se han entregado los Diplomas de Graduación a los alumnos de Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Odontología y Psicología.
Otra de las facultades que ha celebrado sus graduaciones ha sido la Facultad de Farmacia. El Decano de la Graham School de la Universidad de Chicago, Daniel Shannon, ha sido el padrino de 120 recién graduados. En su discurso, Shannon ha hecho hincapié en el aprendizaje constante y ha recordado a los alumnos que es muy importante que acepten su “formación continua como una característica fundamental de la práctica de vuestra profesión, ya se trate de Óptica, Nutrición o Farmacia”. Además, el Decano de la Graham School de la Universidad de Chicago ha señalado a los alumnos que deben “adoptar siempre un comportamiento ético y hacer de la preocupación por la salud y el bienestar de los demás, la clave de sus vidas profesionales”.