MAPFRE ha afianzado su liderazgo en el mercado de seguros de automóvil español en el comienzo de este 2014. De los 82.321 nuevos turismos que se matricularon en abril, un 21,4% (17.600) de sus propietarios eligieron MAPFRE como su empresa aseguradora, frente al 16% de las nuevas matriculaciones de abril que optaron por las pólizas de la compañía en 2013.
En lo que llevamos de ejercicio, se han vendido 288.000 coches, un 19% de los cuales han contratado su póliza con MAPFRE, cuatro puntos más que en el mismo periodo del año anterior. De esta manera, la compañía consolida su primer puesto en el mercado de seguros de automóvil, con una cuota de mercado del 18,94%, con datos hasta marzo de 2014.
Estas cifras se enmarcan en un contexto de recuperación de la venta de automóviles en España. El incremento en el número de matriculaciones ha sido del 29% en abril con respecto al año anterior, y del 16% en el acumulado de los cuatro primeros meses del año.
Según un estudio de Nielsen —empresa líder en servicios de información e investigación de mercados— el 31 por ciento de los españoles tiene previsto comprar un coche nuevo en los próximos dos años. El Plan PIVE está favoreciendo con sus ayudas la renovación del parque automovilístico español, uno de los más antiguos de Europa.