- Kia Motors Iberia finaliza el mes de abril con un crecimiento del 45% en España y con una cuota del 3,6%.
- 251.120 vehículos Kia fueron vendidos en todo el mundo en abril, lo que supone un incremento del 4,9% respecto al año anterior.
- Las ventas de abril en China, Norte América y Mercados generales registraron un crecimiento del 12,0%, 10,8% y 4,9% respectivamente respecto al mismo mes de 2013.
Madrid, 9 de mayo de 2014 – Kia Motors Iberia ha cerrado el mes de abril en España* con un incremento del 45,3% en sus matriculaciones, cifra muy superior a la subida del 27,8% registrado por el mercado español respecto al mismo mes de 2013. En total han sido 2.754 las unidades matriculadas por la marca coreana el pasado mes en nuestro país, alcanzando así una penetración de mercado del 3,6% lo que supone un extraordinario crecimiento frente a 2013 cuando la cuota de mercado de la marca coreana se situó en el 3,1%.
Especialmente importante está siendo la participación de Kia en el mercado de particulares dónde ha obtenido unos excelentes resultados que incluyen una mejora del 46% respecto al año anterior, muy por encima de la subida del mercado general. Las 1.825 unidades matriculadas por Kia en este canal en abril permiten que alcance una cuota del 5,2% en canal privado mejorando en 1 punto la penetración lograda en abril de 2013.
El 2014 está dejando unos datos muy positivos para Kia Motors Iberia en nuestro país. Con 8.465 matriculaciones y un crecimiento del 46,5% respecto a los primeros cuatro meses del año pasado, la filial española de la marca coreana alcanza una penetración del 3,1%. La participación en el canal privado ha sido más que notoria con una cuota de mercado del 4,8% en este canal de particulares que se traduce en 6.435 matriculaciones (63% incremento frente a 2013).
Por modelos, en abril el Kia más vendido en España ha sido el todocamino Sportage con 967 unidades matriculadas que se traduce en una cuota de mercado del 10,1%. Le sigue los pasos la gama cee´d con 724 unidades alcanzando una penetración del 4,2% en su segmento. El nuevo Kia Carens, el monovolumen compacto lanzado hace ya un año logra una penetración del 8,9% con 569 matriculaciones en el segmento de monovolúmenes compactos mientras que el Kia Rio, el utilitario del segmento B matriculó 363 unidades.
Las ventas Mundiales de Kia Motors crecieron un 4,9% en abril
Por otro lado Kia Motors Corporation también ha anunciado sus cifras de ventas mundiales (ventas locales del mercado coreano y ventas fuera de Corea) de turismos, monovolúmenes y todoterreno y vehículos comerciales en el mes de abril, alcanzando un total de 251.120 unidades vendidas. Estos datos suponen un incremento del 4,9% comparado con el mismo mes del año pasado.
En abril, Kia logró unos crecimientos respecto al pasado año en China, Norteamérica y mercados Generales** del 12,0% (54.298 unidades); 10,8% (61.084 unidades vendidas), y 4,9% (44.186 unidades vendidas) respectivamente.
En lo que llevamos de 2014, en los primeros cuatro meses del año, las ventas mundiales de Kia han crecido un 5,1% respecto al año pasado hasta alcanzar 938.345 unidades. China, Norteamérica, Mercados Generales** y Europa han registrado unos aumentos hasta la fecha de 12,7% (217.656 unidades vendidas), 6,4% (208.240 unidades vendidas), 3,4% (171.637 unidades) y 2,7% (193.802 unidades) , respectivamente.
El modelo Kia de mayor venta fuera del mercado coreano en el mes de abril ha sido el modelo Rio (también conocido como “K2“ en China) perteneciente al segmento B con 41.427 unidades . El Kia Cerato, del segmento C (también conocido como “Forte“ o “K3“ en algunos mercados) ha sido el segundo modelo más vendido (39.067 unidades),mientras que el todocamino Sportage, el Kia Optima y el Kia Soul le siguen con 35.003, 23.077 y 19.009 unidades vendidas respectivamente.
*Los datos de matriculaciones de Kia Motors Iberia cubren todo el territorio nacional excepto Canarias.
**Mercados Generales: incluyen regiones de Centroamérica y Sudamérica, el Caribe, Asia (salvo China y Corea) , Pacífico, Oriente Próximo y Africa.