El IESE es la segunda escuela del mundo en programas de formación directiva, según el ranking de Executive Education que publica hoy Financial Times. La escuela mantiene su tercera posición en la categoría de programas para empresas (Custom programs) por tercer año consecutivo. También se sitúa en el número seis en programas abiertos, junto a Harvard Business School.
El diario destaca del IESE tanto la internacionalidad de sus programas y participantes, como la calidad y diversidad de su claustro. También puntúa positivamente “la aplicabilidad futura” de los contenidos de los programas custom, la internacionalidad de los programas abiertos y la calidad de sus alianzas con otras escuelas.
El profesor Josep Valor, director de Executive Education del IESE, destaca que “es un orgullo consolidar nuestra posición entre las mejores escuelas de negocio del mundo, fundamentalmente porque este ranking se elabora en gran parte en base a la opinión de nuestros clientes. La confianza que las grandes empresas globales depositan en el IESE para la formación de sus directivos es un aliciente para seguir mejorando nuestros programas”.
Este liderazgo mundial en el ranking durante tres años consecutivos supone un reconocimiento a los programas, el claustro de profesores y la expansión internacional del IESE, única escuela de dirección de empresas que ofrece formación para directivos en cuatro continentes.
El ranking del Financial Times, que incluye a las 50 mejores escuelas de negocio de todo el mundo, se elabora en base a cuestionarios a clientes y datos de las escuelas, tanto para programas abiertos (dirigidos a directivos de todo el mundo) como Custom Programs, (programas diseñados a medida para compañías).
Las otras dos escuelas situadas en el podio han sido HEC en el número uno y IMD en la tercera posición.