La golfista española Noemí Jiménez ha accedido a la Final Nacional de la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) ganando la prueba previa –denominada Regional- en la que participaba con su universidad, la de Arizona State. Además de la andaluza, jugarán la final –del 20 al 23 de mayo-
La golfista española Noemí Jiménez ha accedido a la Final Nacional de la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) ganando la prueba previa –denominada Regional- en la que participaba con su universidad, la de Arizona State. Además de la andaluza, jugarán la final –del 20 al 23 de mayo- las barcelonesas Andrea Jonama y Camilla Hedberg y la asturiana Carmen Vidau.
La previa que engloba a la Zona Oeste estuvo dominada por Noemí Jiménez, que comenzaba la última jornada en la tercera posición para remontar y lograr una victoria de prestigio. Sus vueltas de 67, 74 y 72 golpes (-3) le dieron el triunfo. En esta misma serie encontraron el camino a la final de Tulsa Andrea Jonama (Texas A&M) (73+ 77+ 75) y Carmen Vidau (Iowa State), que colaboró a que su equipo alcance ese objetivo por primera vez en su historia.
Es reseñable el hecho de que Noemí Jiménez haya sumado estos últimos meses diez Top 10 en once torneos, así como seis Top 5 consecutivos. Estos datos hablan del alto rendimiento de la española.
Por su parte, Camilla Hedberg y su universidad, la de Florida, consiguieron el pasaporte para la final en la previa de la Zona Centro. A pesar de no disfrutar de su mejor semana –vueltas de 77, 78, 76 golpes para +15- la catalana se aseguró su presencia, algo que no le sucedió a Carmen Laguna (Minnesota) pese a completar un buen torneo (+10). También se quedó fuera Maria Elena Villamil, de SMU.
En el tercero de los Regionales, el que involucra a las jugadoras de la Zona Este, jugaban seis españolas: Harang Lee y Rocío Sanchez, de Georgia, Marta Sanz y Clara Baena, de Auburn, Fátima Fernández, de Troy, y Lourdes López, de East Tennessee. Ninguna de ellos obtuvo el pase a la final.