UN ÚNICO OBJETIVO: LA SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA SEGURIDAD VIAL
EL CONCURSO NACIÓ EN 2004 CON UN OBJETIVO: IMPLICAR A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA EN TEMAS DE MARCADO CARÁCTER SOCIAL COMO EJE FUNDAMENTAL DE SUS PROPUESTAS CREATIVAS
ESIC Business & Marketing School celebró el pasado miércoles en el campus de ESIC en Pozuelo de Alarcón (Madrid), la final de la 10ª edición del Concurso de Creatividad publicitaria ESICrea con la colaboración de Fundación Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), a través de una campaña de sensibilización sobre seguridad vial: el Carnet por Puntos y su conocimiento entre los conductores para captar interés por el sistema y mejorar su opinión sobre el mismo, y con premios muy interesantes para todos.
En esta edición han participado 90 alumnos, presentando 55 piezas dentro de las distintas catergorías, campaña 360º, spot, gráfica, radio, y online. Todos los participantes, han recibido un año de alta gratis como socios de CEA.
Los premiados
El tercer premio, al mejor de todas las categorías fue para la campaña 360º “Super Punto” elaborada por Cristina Jacob, Javier Lezáun y Mónica López alumnos de 2º de Publicidad y RRPP, ganando un curso gratuito en el Aula Multimedia de ESIC.
De izda a dcha. Julio Alard (Director del Departamento Académico de ESIC y responsable del Concurso ESICREA, Cristina Jacob, Javier Lezáun y Mónica López de 2º de Publicidad y RRPP, junto con el Director de la Fundación CEA Fernando González Iturbe y Ángel Luis Cervera de ESIC
El segundo premio, al mejor de todas las categorías fue para la campaña 360º “Tus puntos, tu vida” creada por Irene Tamayo, Jorge Cervera y Alicia Pérez alumnos de 2º de Publicidad y RRPP, ganando un curso de conducción segura en la escuela de CEA.
De izda a dcha. Julio Alard (Director del Departamento Académico de ESIC y responsable del Concurso ESICREA, Irene Tamayo de 2º de Publicidad y RRPP, junto con el Director de la Fundación CEA Fernando González Iturbe y Ángel Luis Cervera de ESIC
El primer premio, al mejor de todas las categorías fue para la campaña gráfica “Tu punto perdido” elaborada por Alba Fernández, Jorge Bona y Paola Andréa Gracía alumnos de 2º de Publicidad y RRPP, ganando el gran premio de dos meses de prácticas remuneradas en los departamentos de comunicación o cuentas de CEA.
De izda a dcha. Julio Alard (Director del Departamento Académico de ESIC y responsable del Concurso ESICREA, Alba Fernandez de 2º de Publicidad y RRPP, miembro del equipo ganador del Primer Premio, junto con el Director de la Fundación CEA Fernando González Iturbe y Ángel Luis Cervera de ESIC
Además hubo dos menciones de honor para dos equipos por su gran trabajo y esfuerzo pese no haber quedado entre los 3 primeros, llevandose como premio un curso de conducción segura en la escuela de CEA:
1. Mención de honor para la campaña 360º elaborada por Alejandro Rodríguez, Dario Toribio y Javier Duran alumnos de 2º de Publicidad y RRPP.
De izda a dcha. Alejandro Rodríguez, Dario Toribio y Javier Duran de 2º de Publicidad y RRPP, junto con el Director de la Fundación CEA Fernando González Iturbe y Ángel Luis Cervera de ESIC
2. Mención de honor para el spot creado por Diego Álvarez y Gorka Arquero, alumnos de 2º de Publicidad y RRPP.
De izda a dcha. Julio Alard (Director del Departamento Académico de ESIC y responsable del Concurso ESICREA, Diego Álvarez y Gorka Arquero de 2º de Publicidad y RRPP, junto con el Director de la Fundación CEA Fernando González Iturbe y Ángel Luis Cervera de ESIC
Tanto los participantes, CEA y los representantes de ESIC, salieron muy satisfechos con el nivel de creatividad, talento e implicación de sus alumos con este proyecto que lleva más de diez años atrapando y reconociento el talento de nuestros universitarios.