El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la declaración de emergencia y la contratación inmediata de las obras de reparación del puente sobre el barranco de Aidillo en la carretera LR-484 a su paso por la travesía de Munilla, ya que su estado actual supone un grave peligro para el tráfico rodado y la seguridad vial.
La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial pretende con esta actuación resolver los problemas de estructura de esta infraestructura con el fin de que pueda soportar el tráfico rodado habitual sin ninguna incidencia. El presupuesto estimado para esta actuación asciende a 149.879 euros.
El puente fue construido a principios del siglo pasado y está formado por dos vanos metálicos de 7 metros de luz. El ancho del tablero es de 6,2 metros y cuenta con una calzada de 4,6 metros de anchura y dos aceras de 80 centímetros de anchura cada una.
La estructura presenta avanzado estado de oxidación en sus elementos metálicos. Además, está previsto que en las próximas fechas se incremente el tránsito de camiones, ya que está pendiente la contratación del refuerzo del firme de esta carretera entre Munilla y Zarzosa, por lo que se aconseja actuar sin dilación.
Precisamente por ello, Obras Públicas ha seguido el procedimiento de urgencia para adjudicar las obras a la empresa riojana Eurocontratas, especialista en este tipo de actuaciones. Se prevé sustituir el tablero del puente y el restablecimiento de la circulación de los vehículos de la forma más rápida y segura.
Si te parece interesante, lo puedes Tweet