- Con 6.766 turismos vendidos, ha alcanzado una cuota del 8,43% en el mercado de turismos, situándose en tercer lugar.
- El Corsa, tercero en el ranking de los modelos más vendidos.
- El Insignia, número uno de ventas a particulares en su segmento.
- El Mokka y el ADAM, crecen un +122,7% y +229,8% respectivamente con respecto al primer cuatrimestre de 2013.
Madrid. La renovada gama de productos de Opel sigue dando sus frutos. Los nuevos lanzamientos, unidos a los modelos más consolidados y apreciados por los consumidores, están teniendo un claro reflejo en las ventas de la marca en España. Al cierre del mes de abril, Opel se afianza como número tres en el mercado de turismos con unas ventas de 6.766 unidades y una cuota de 8,43%. Asimismo, mantiene la tercera posición en el primer cuatrimestre con una penetración en turismos del 8,46%. En este mes, Opel ha obtenido la mejor cuota de mercado total (turismos + comerciales) en un mes de abril en los últimos 8 años con un 7,68%.
Por modelos, Opel ha situado al Corsa como el tercer modelo más vendido del mercado en abril y el cuarto más vendido en lo que va de año, con un incremento del 22,4% sobre el primer cuatrimestre del año pasado.
Al mismo tiempo, el nuevo Insignia ha liderado el segmento medio en ventas a particulares y se coloca segundo de su segmento en mercado total de turismos. Tanto el SUV compacto Mokka, que a partir de la segunda mitad de este año se fabricará también en la planta de Figueruelas, como el ADAM han incrementado sus ventas acumulando un +122,7% y un +229,8% respectivamente al cierre de abril con respecto a los cuatro primeros meses del año anterior.
Con los últimos lanzamientos de la marca, el renovado Insignia, el urbano ADAM, el monovolumen pequeño Meriva y el elegante Cabrio, Opel compite ya en el 95% del mercado. También durante el año 2014 Opel va a continuar con su ofensiva de nuevas motorizaciones y cajas de cambio más eficientes y tecnológicamente muy avanzados, que harán la gama aún más atractiva si cabe. Gracias a estas constantes mejoras Opel confía en seguir reforzando sus buenos resultados en ventas a lo largo del año y atrayendo nuevos clientes para la marca.