La compañía sigue apostando por el apoyo a la formación como parte de su política de RSC.
DHL Freight, división líder de transporte terrestre por carretera y ferrocarril del Grupo DHL, ha organizado en sus instalaciones de Barcelona una jornada de puertas abiertas para un nutrido grupo de alumnos de programas de postgrado de la Universidad Politécnica de la ciudad.
Esta actividad se enmarca en el compromiso de DHL con la formación, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa.
El evento ha comenzado con una presentación por parte de Ricardo Arroyo, Director General de Iberia de DHL Freight, en la que ha explicado la actividad de transporte terrestre de la compañía así como las infraestructuras de las que disponen (compuestas por más de 160 terminales en toda Europa y Asia con presencia en más de 50 países).
El Director de la compañía también ha explicado a los alumnos la gama de servicios ofertada por la compañía así como su política de calidad. También hizo mención a los sectores en los que después de arduos años de esfuerzo y dedicación han conseguido ser un referente para el transporte terrestre, como es la automoción y la industria farmacéutica.
Tras la presentación, Ricardo Arroyo, acompañado por el responsable de la terminal de Barcelona, Oscar Nevado, han realizado un recorrido por las instalaciones, mostrando a los alumnos todo el proceso E2E (End to End), que comienza con la recepción de la orden a través del servicio de Customer Service, continúa en Operaciones y termina con el seguimiento del envío y gestión de incidencias.
La jornada ha resultado muy enriquecedora y ha finalizado con un cocktail en las instalaciones, en la que los alumnos han podido intercambiar sus impresiones con los miembros de la compañía.
Según Ricardo Arroyo: “Creemos firmemente en la importancia de la implicación de las empresas en el entorno social y formativo, aportando con nuestra experiencia un valor añadido a todas aquellas personas que lo precisen, no sólo a través de nuestra actividad empresarial, sino a través de iniciativas como esta, que acercan a los jóvenes al entorno empresarial y en especial a la actividad logística y de transporte, que supone una de las claves del éxito para muchas compañías”.