En la edición de este año las agencias participantes presentarán piezas y campañas dentro de las categorías de; Mejor Spot de Producto, Mejor Spot de Servicio, Mejor Gráfica, Mejor Campaña de Valores Humanos, Mejor Campaña Below The Line y Mejor Campaña Online. El Festival reconocerá también las mejores iniciativas en prensa, radio, televisión e Internet, además de un premio especial otorgado a una trayectoria profesional, galardón que en ediciones anteriores recayó en personajes como Lluís Bassat, Marçal Moliné, Joaquín Lorente, Ramón Massó, Luis del Olmo o Mercedes Milá. Los GoliADs UAO CEU Awards contaron el pasado año con la participación de 38 agencias, que presentaron a concurso 180 piezas.
El Festival está organizado íntegramente por los estudiantes de cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Abat Oliba CEU, los cuales son los encargados de definir las categorías de los premios y establecer las bases del concurso; contactar con las agencias participantes y medios de comunicación; buscar patrocinadores y gestionar las redes sociales del encuentro, entre otras muchas otras tareas que conforman la organización de los GoliADs. La VIII edición de los Goliads CEU-UAO está ambientada en las estaciones de tren, para evocar un simbólico viaje por la vida. Con esta apuesta se pretende mostrar las diversas paradas de un recorrido vital, unas “estaciones” que van configurando la personalidad de las personas, que con sus actuaciones pueden decidir su trayectoria hacia el éxito profesional