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Debut Mundial para este concept car dotado de un motor 1.6 litros GDI - Diseño enfocado a los gustos de los clientes chinos
- Su venta comenzará en el mercado chino en la segunda mitad de 2014
Kia Motors Corporation acaba de celebrar el debut mundial de su último concept car, el nuevo Kia K4 sedán, en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín.
Desarrollado especialmente para el público chino, el concept K4 es una berlina de tamaño medio que muestra un sencillo, distintivo y solemne diseño exterior – con un frontal bajo, perfil en forma de cuña y alto maletero- cuenta además con un gran espacio interior equipado con un gran número de elementos de seguridad y confort de alta tecnología.
El K4 tiene una longitud de 4,72 metros y promete una apasionante conducción, gracias al motor Kia 1.6 litros Turbo GDI ( haciendo su aparición por primera vez en el mercado Chino) combinado con una transmisión de doble embrague DCT (Dual Clutch transmission) de 7 velocidades que asegura comodidad, rápidez y suavidad en los cambios de marcha.
El asombroso espacio interior para conductor y pasajeros del K4 es el resultado de una buena distribución y la inusual distancia entre ejes para un coche de tamaño medio (2,7 m). Su amplio interior también dispone de una serie de elementos de confort que incluye un sistema de botón de arranque electrónico, panel de instrumentos tipo Supervision y el Sistema de entretenimiento UVO de Kia.
En lo referente a equipamiento de seguridad, el K4 cuenta con seis airbags, ESP ( Programa electrónico de estabilidad ) y cámara de visión trasera. Los ingenieros de Kia han diseñado la estructura del K4 junto con sus sistemas de seguridad activa y pasiva con el fín de lograr la calificación 5 estrellas cuando se someta a los tests C-NCAP.
Kia cuenta con una larga tradición en la exhibición de concept cars que guardan gran semejanza con los modelos que finalmente llegan a producción. Orientado a un público entre 30 y 40 años de edad el nuevo sedán K4 se espera salga a la venta en China en la segunda mitad de 2014
En palabras de Soon-Nam Lee Vicepresidente de Kia Motors Corporations Overseas Marketing Group “Desde su primera fase de desarrollo, el concept K4 ha sido diseñado específicamente para satisfacer las necesidades y preferencias de los consumidores chinos. Estamos convencidos de que la versión final de producción del K4 será un coche muy a tener en cuenta en China cuando sea lanzado este año”.
Sobre Kia Motors Corporation
Kia Motors Corporation (www.kia.com) – un fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 2,7 millones de vehículos Kia se producen anualmente en diez plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 150 países.
Kia tiene hoy más de 48.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 43 mil millones de dólares americanos. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The power to surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.