El listado de participantes masculino está integrado por 45 jugadores, con mención especial para Víctor Pastor, de la Universidad de Málaga, con hándicap -2.6; Daniel Berná, de la Universidad de Valladolid, con hándicap -2.3; Rafael Cullá, de la Politécnica de Valencia, con hándicap -1.1; Jordi Panés, de la Universidad Ramón Llul, con hándicap -1.0; Mario López, de la Universidad Francisco de Vitoria, con hándicap -0.5; Joan Bertrán, de la Universidad Oberta de Catalunya, con hándicap -0.3; y Jaime Benito, de la Universidad San Pablo CEU, con hándicap -0.2.
En total, siete golfistas con hándicaps de juego negativos que, atendiendo a este baremo, parten como favoritos al triunfo final para suceder en el palmarés a Ángel Acha, ganador de la edición de 2013.
La competición femenina, por su parte, la disputan 15 jugadoras, entre las que destaca sobremanera la alicantina Silvia Bañón, con hándicap -3.2 y un nutrido palmarés a sus espaldas del que hay que resaltar sus triunfos en el Grand Prix de Landes 2013 y el Internacional de Portugal Femenino 2014, al margen de su participación, como amateur, en el último Open de España Femenino profesional.
A su lado, con el objetivo asimismo de acabar alzando el trofeo de campeona, jugadoras de la calidad de Cristina Ofrecio, Eva Valiente o Lucía Cortezo, entre otras, auguran un torneo tenso.
La competición se disputará por equipos –formados por un máximo de tres jugadores y tres jugadoras– a lo largo de tres jornadas. Una vez completados los tres recorridos y sumados los resultados de los 54 hoyos, se proclamará a la Universidad vencedora, así como a los campeones individuales, tanto masculino como femenino.
En la última edición, celebrada asimismo en Antequera Golf, Ángel Acha, de la Universidad Francisco de Vitoria, y Luna Sobrón, de la Universidad Camilo José Cela, consiguieron la victoria individual, mientras que la clasificación por equipos fue comandada por la Universidad San Pablo CEU.