El campo de Antequera Golf oficia, un año más, de sede del Campeonato de España Universitario de Golf, que tendrá lugar en el club malagueño, entre el 23 y el 25 de abril, con la participación de 60 golfitas procedentes de casi todas las Comunidades Autónomas.

El listado de participantes masculino está integrado por 45 jugadores, con mención especial para Víctor Pastor, de la Universidad de Málaga, con hándicap -2.6; Daniel Berná, de la Universidad de Valladolid, con hándicap -2.3; Rafael Cullá, de la Politécnica de Valencia, con hándicap -1.1; Jordi Panés, de la Universidad Ramón Llul, con hándicap -1.0; Mario López, de la Universidad Francisco de Vitoria, con hándicap -0.5; Joan Bertrán, de la Universidad Oberta de Catalunya, con hándicap -0.3; y Jaime Benito, de la Universidad San Pablo CEU, con hándicap -0.2.

En total, siete golfistas con hándicaps de juego negativos que, atendiendo a este baremo, parten como favoritos al triunfo final para suceder en el palmarés a Ángel Acha, ganador de la edición de 2013.

La competición femenina, por su parte, la disputan 15 jugadoras, entre las que destaca sobremanera la alicantina Silvia Bañón, con hándicap -3.2 y un nutrido palmarés a sus espaldas del que hay que resaltar sus triunfos en el Grand Prix de Landes 2013 y el Internacional de Portugal Femenino 2014, al margen de su participación, como amateur, en el último Open de España Femenino profesional.

A su lado, con el objetivo asimismo de acabar alzando el trofeo de campeona, jugadoras de la calidad de Cristina Ofrecio, Eva Valiente o Lucía Cortezo, entre otras, auguran un torneo tenso.

La competición se disputará por equipos –formados por un máximo de tres jugadores y tres jugadoras– a lo largo de tres jornadas. Una vez completados los tres recorridos y sumados los resultados de los 54 hoyos, se proclamará a la Universidad vencedora, así como a los campeones individuales, tanto masculino como femenino.

En la última edición, celebrada asimismo en Antequera Golf, Ángel Acha, de la Universidad Francisco de Vitoria, y Luna Sobrón, de la Universidad Camilo José Cela, consiguieron la victoria individual, mientras que la clasificación por equipos fue comandada por la Universidad San Pablo CEU.