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Nueve modelos Opel con FlexFix: comodidad y ahorro para llevar hasta cuatro bicicletas

La sofisticada construcción del exclusivo sistema de Opel para transportar bicicletas asegura una operación de montaje sencilla y favorable para la espalda.

Publicado en el en Automovilismo, Industria Automotriz por

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  • El acceso y la capacidad del maletero no se ven alterados incluso cuando las bicicletas están montadas.
  • Hasta un 20% de ahorro de combustible frente a los sistemas de transporte sobre el techo.

Rüsselsheim/Madrid. Las bicicletas son para el verano… pero se empiezan a disfrutar en primavera. Y hacerlo plenamente es algo muy sencillo con el sistema integrado de transporte FlexFix de Opel, que permite llevar en el coche hasta cuatro bicicletas de forma fácil, segura y ahorrando espacio y combustible. Opel ofrece el inteligente sistema portabicicletas patentado en nueve variantes de su gama: el nuevo Meriva, Astra cinco puertas, los modelos Sports Tourer, el Corsa de tres y cinco puertas, los dinámicos Antara, Mokka y Zafira Tourer. Incluso el atractivo campeón de la personalización, el pequeño ADAM, puede llevar hasta dos bicicletas, haciendo honor a su fama de coche urbano poco convencional.

Ergonomía certificada por la AGR: Sistema portabicicletas FlexFix en el nuevo Opel Meriva

El Meriva fue el primer coche de producción en el mundo en ser reconocido por sus capacidades ergonómicas por los expertos de la “Aktion Gesunder Rücken e.V. – Asociación para Espaldas Saludables” en 2010, siendo uno de los principales motivos el sistema portabicicletas FlexFix.

Opel es el único fabricante que ofrece este sencillo sistema de transporte de bicicletas, y ahora, está disponible en el nuevo Meriva. Con él, el ergonómico y significativamente flexible monovolumen puede llevar hasta dos bicicletas, con una carga máxima de 40 kgs. El sistema FlexFix está completamente integrado en el Meriva; el sistema de transporte de bicicletas puede ser extraído sin ningún esfuerzo y desaparece de forma invisible en el paragolpes trasero del Meriva cuando no está en uso, sin que ello afecte a la capacidad de carga del maletero. Puesto que el sistema FlexFix está colocado muy cerca del suelo, cargar las bicicletas es sumamente fácil y, según han señalado explícitamente los expertos de la espalda, la principal ventaja del sistema es que los ciclistas no tendrán que elevar la bicicleta por encima de su cuerpo para colocar las bicicletas en el techo del coche, evitando de esta forma peligrosos movimientos que provoquen alguna lesión muscular. No es necesaria ninguna herramienta especial para fijar las bicicletas en el sistema FlexFix, además de no necesitar espacio adicional para su almacenamiento puesto que siempre está integrado y listo para usarse en el nuevo Meriva.

Otra ventaja del sistema portabicicletas FlexFix es que al estar situado en la parte trasera del vehículo y no en el techo del mismo como los sistemas convencionales, resulta más económico y no está sometido al límite de velocidad de 120 km/h cuando está cargado. La posición del FlexFix es particularmente estable y segura durante una frenada de emergencia o incluso una colisión. Tan pronto como se engrana la marcha atrás, una señal acústica suena indicando que el sistema de transporte está extendido: el Park Pilot tiene en cuenta si el FlexFix está desplegado para adaptar la nueva longitud del vehículo a la asistencia en estacionamiento marcha atrás.

FlexFix de segunda generación – Vacaciones ciclistas para toda la familia

La segunda generación del sistema FlexFix para el versátil Astra Sports Tourer y el monovolumen compacto Zafira Tourer puede transportar hasta cuatro bicicletas, mientras que para el SUV subcompacto Mokka puede llevar hasta tres bicicletas. Cuando se carga, esta versión FlexFix se puede inclinar de forma que el portón trasero se puede abrir fácilmente. Esto significa que el maletero sigue siendo accesible desde el exterior, incluso con cuatro bicicletas montadas en la parte trasera del coche.

El sistema mejorado FlexFix ofrece mayor capacidad de carga pudiendo la primera y la segunda bicicleta pesar hasta 30 kilogramos. Incluso el pequeño ADAM puede llevar una bicicleta de 30 kilos y, con un adaptador adicional, una segunda (de hasta 20 kgs) para el acompañante. Para el Astra Sports Tourer y Zafira Tourer, la segunda generación FlexFix está disponible con un kit extensible que permite transportar dos bicicletas adicionales de hasta 20 kilogramos cada una. La capacidad de carga total es de 80 kilos (60 kgs en el Mokka). Los apoyos especiales con inserciones de goma aseguran que las bicicletas se mantienen firmemente en su sitio.

En modelos Opel más grandes, la segunda generación del sistema FlexFix está disponible con un kit de extensión que incluye un adaptador de “quita y pon” de forma que se pueden llevar dos bicicletas adicionales de hasta 20 kg de peso cada una. Siempre y cuando se respete que la capacidad total de carga no supere los 80 kg (60 kg en el Mokka).

Los estudios han demostrados que el incremento de consumo de los vehículos que transportan bicicletas en la parte trasera es cerca de un 20% inferior que cuando están montadas sobre el techo del vehículo. Por tanto, el sistema FlexFix de Opel contribuye a ahorrar combustible y, al mismo tiempo, reduce el impacto en el medio ambiente.

Los precios del sistema de transporte FlexFix comienzan en los 575 euros para el Corsa, 615 en el Mokka, 625 en el nuevo Meriva, 615 euros en el Astra de cinco puertas, 770 en el ADAM y 900 en el Antara. El sistema mejorado FlexFix puede ser adquirido por 870 euros para el Astra Sports Tourer y 920 en el Zafira Tourer. Dependiendo del modelo de coche, el kit que proporciona espacio para una tercera bicicleta está disponible desde 189 euros. De este modo, con el sistema integrado FlexFix, los conductores de Opel tendrán una solución más práctica pero a un precio menor que los conductores con portabicicletas traseros convencionales que también necesitan un enganche de remolque como base.

Datos de contacto

OPEL

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