Un total de 13 familias con dificultades de la provincia de Alicante han tenido acceso a una vivienda en virtud del acuerdo firmado entre el banco y la Generalitat Valenciana
Cinco familias de la provincia de Alicante tendrán acceso a un piso del Fondo Social de Vivienda en los próximos días, una vez que hoy la Generalitat Valenciana y Bankia han firmado el acuerdo de entrega de cinco nuevas viviendas a hogares en dificultades. Dos de los inmuebles están ubicados en Denia, otros dos en Elche y uno en Santa Pola.
Esta cesión, que eleva a 13 los pisos entregados en Alicante, se enmarca en el convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones para ayudar a familias que han perdido su vivienda y que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social. Bankia entregó 391 viviendas al Fondo Social de Vivienda y paulatinamente se van entregando en régimen de alquiler social, según se constatan situaciones de necesidad.
Para aquellas familias que no pueden hacer frente al alquiler social, Bankia entregó también 200.000 euros con los que ayudar a las familias a abordar los pagos. La renta del alquiler oscila entre 150 y 400 euros, de manera que esta cuantía no puede superar nunca el 30% de los ingresos de la familia.
Casi un centenar de familias acceden a una vivienda en la Comunidad
Hasta el momento, e incluyendo estas cinco viviendas entregadas en Alicante, un total de 94 familias de la Comunidad Valenciana (61 en Valencia, 18 en Castellón y 13 en Alicante) han podido tener acceso a una vivienda en virtud del convenio.
A estos inmuebles acceden familias que han perdido la vivienda habitual como consecuencia de un proceso de ejecución hipotecaria o que están en proceso de reclamación judicial. También, se tiene en cuenta que estén en situación de riesgo de exclusión social, en desempleo o con ingresos muy reducidos, y se presta especial atención a personas mayores o con discapacidad y a víctimas de violencia de género.
El director Territorial de Bankia en Alicante, Murcia y Baleares, Juan Antonio Soriano, y la consejera de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, han participado hoy en la entrega de estas cinco nuevas viviendas. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y el alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza.