X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Las ventas de Kia Motors en España crecieron un 92,2% en marzo

Kia Motors Iberia finaliza marzo con un crecimiento del 92,2% en España y con una cuota del 3,4%.

Publicado en el en Automovilismo, Industria Automotriz por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia 1. 3D Symbolmark


• 262.016 vehículos Kia fueron vendidos en todo el mundo en marzo, lo que supone un incremento del 7,1% respecto al año anterior.
• Las ventas de marzo en China, Norte América, Europa y Mercados generales registraron un crecimiento del 14,2%, 10,3%, 6,7%, y 3,7% respectivamente respecto al mismo mes de 2013.

Madrid, 8 de abril de 2014 – Kia Motors Iberia ha cerrado el mes de marzo en España* con un incremento del 92,2% en sus matriculaciones, cifra muy superior a la subida del 9% registrado por el mercado español respecto al mismo mes de 2013. En total han sido 2.600 las unidades matriculadas por la marca coreana el pasado mes en nuestro país, alcanzando así una penetración de mercado del 3,4% lo que supone un extraordinario crecimiento frente a 2013 cuando la cuota de mercado de la marca coreana se situó en el 1,9%.

Especialmente importante está siendo la participación de Kia en el mercado de particulares dónde ha obtenido unos excelentes resultados que incluyen una mejora del 89% respecto al año anterior, muy por encima de la subida del mercado general. Las 1.880 unidades matriculadas por Kia en este canal en marzo permiten que alcance una cuota del 5,3% en canal privado mejorando en 1,7 puntos la penetración lograda en marzo de 2013.

El primer trimestre ha dejado unos datos muy positivos para Kia Motors Iberia en nuestro país. Con 5.711 matriculaciones y un crecimiento del 47,1% respecto al primer trimestre del año pasado, la filial española de la marca coreana alcanza una penetración del 2,9%. La participación en el canal privado ha sido más que notoria con una cuota de mercado del 4,6% en este canal de particulares que se traduce en 4.610 matriculaciones ( 70% incremento frente a 2013).

Por modelos, en marzo el Kia más vendido en España ha sido el todocamino Sportage con 1.053 unidades matriculadas que se traduce en una cuota de mercado del 10,9%. Le sigue los pasos la gama cee´d con 663 unidades alcanzando una penetración del 4% en su segmento. El nuevo Kia Carens, el monovolumen compacto lanzado en Abril del pasado año logra una penetración del 5,8% con 378 matriculaciones en el segmento de monovolúmenes compactos mientras que el Kia Rio, el utilitario del segmento B matriculó 361 unidades.

Las ventas Mundiales de Kia Motors crecieron un 7,1% en marzo

Por otro lado Kia Motors Corporation también ha anunciado sus cifras de ventas mundiales (ventas locales del mercado coreano y ventas fuera de Corea) de turismos, monovolúmenes y todoterreno y vehículos comerciales en el mes de marzo, alcanzando un total de 262.016 unidades vendidas. Estos datos suponen un incremento del 7,1% comparado con el mismo mes del año pasado.

En marzo, Kia logró unos crecimientos respecto al pasado año en China, Norteamérica, Europa** y mercados Generales*** del 14,2% (55.208 unidades); 10,3% (60.658 unidades vendidas), 6,7% (61.487 unidades vendidas) y 3,7% (45.658 unidades vendidas) respectivamente.

El modelo Kia de mayor venta fuera del mercado coreano en el mes de marzo ha sido el modelo Rio (también conocido como “K2“ en China) perteneciente al segmento B con 46.894 unidades . El ya conocido Kia Sportage fue el segundo vehículo más vendido con 38.319 unidades entregadas, mientras que el Cerato (también conocido como “Forte“ o “K3“ en algunos mercados), el Kia Optima y el Kia Soul le siguen con 35.578, 25.295 y 17.788 unidades vendidas respectivamente.

De acuerdo con las palabras de Tae-Hyun (Thomas) Oh, Vicepresidente y COO de Kia Motors Corporation “Impulsado por el nivel más alto de exportaciones desde Corea en un mes en la historia de la compañía con 116.305 unidades, estamos muy contentos de finalizar el primer trimestre de 2014 con una más que positiva subida en nuestras ventas mundiales comparado con el mismo período del año pasado. La popularidad de nuestra reciéntemente lanzada segunda generación del crossover urbano Soul está claramente cobrando fuerza, haciendo que este modelo entre de nuevo entre los 5 vehículos Kia más vendidos fuera de Corea en el mes de marzo, hecho que no se producía desde Septiembre de 2011“.

 

 

*Los datos de matriculaciones de Kia Motors Iberia cubren todo el territorio nacional excepto Canarias.
**Europa: incluye tanto mercados de Europa del oeste como del este.
***Mercados Generales: incluyen regiones de Centroamérica y Sudamérica, el Caribe, Asia (salvo China y Corea) , Pacífico, Oriente Próximo y Africa.

Datos de contacto

KIA Motors

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas