¡Y ya van 3 años! 3 años han pasado ya desde que comencé a bloguear y esto se ha convertido en todo un estilo de vida.
Respecto a la evolución en este último año, ha tenido de todo: entré a trabajar en CESTE y a colaborar con Socialetic, he conocido a más seguidores en persona, me han suplantado la identidad varias veces (supongo que al ser cada vez más visible en Internet), etc.
Respecto a las visitas, como siempre voy a ser sincero con vosotros, tengo que decir que, en el último año, han bajado aproximadamente de 13000 a 9000 mensuales. No me preocupa en absoluto, ya que esto es debido a que he bajado la frecuencia de publicación por motivos laborales y he cometido unos errores en SEO (que no están relacionados con el “Black Hat SEO”, pero que me han hecho perder posiciones en los rankings de los buscadores). Es algo temporal y confío en que dentro de un año pueda decir que he superado los 13000, ya que cada vez tengo más suscriptores, seguidores por las redes sociales, mejores críticas constructivas, etc, y sólo tengo que volver a publicar con más frecuencia y mejorar en SEO. Como ya sabéis, el éxito nunca es lineal, sino que tiene varios altibajos en el camino.
Por último, daros las gracias por estar ahí y ya sabéis que para cualquier cosa en que pueda ayudaros, estoy a vuestra disposición.
¡GRACIAS por vuestro apoyo! ¡Los quiero!
photo credit: woodleywonderworks via photopin cc