Kia alcanza su récord de ventas mensual y trimestral en Europa

Cerca de 90.000 coches Kia fueron vendidos en Europa en los primeros tres meses de 2014

Publicado en el en Automovilismo, Industria Automotriz por

Fotografia 1. 3D Symbolmark

• Record de ventas en Marzo con  40.479 unidades, incremento del 10,1%
  • Más del 55% de los Kia matriculados en Europa fueron fabricados en Europa
  • Sportage y cee’d son los modelos más vendidos por la marca en el continente europeo.

Una vez más,  Kia ha logrado unos excelentes resultados en Europa. De acuerdo a los últimos datos de venta de la compañía, Kia ha alcanzado su récord histórico de ventas en Europa el pasado mes de marzo y en el primer trimestre de 2014.

En los 30 países europeos en que Kia tiene presencia la marca coreana ha registrado unas ventas de 40.479 unidades en marzo, lo que significa un 10,1% más que en marzo de 2013 ,  mientras que las ventas en los tres primeros meses del año alcanzaron las 89.450 unidades , un incremento del 7,4% respecto al primer trimestre del pasado año.

Los principales cinco mercados de la marca en Europa son Reino Unido, con más de 21.631 ventas (incremento del 12,6%), seguido por Alemania (11.602 unidades), Italia (8.306 unidades y crecimiento superior al 15%), Francia (7.591 unidades) y España (5.707 matriculaciones, con un crecimiento superior al 47,11%). Cabe destacar que  más del 55% de los vehículos Kia entregados a los clientes  europeos este año fueron fabricados en Europa (49.701 unidades).

En palabras de Michael Cole, COO de Kia Motors Europa. “El logro de las mejores cifras de ventas mensuales y trimestrales logradas hasta ahora, confirman que Kia no sólo está manteniendo su tendencia de crecimiento a largo plazo en Europa, sino que éste está acelerando a medida que cada vez hay más gente en Europa que se está dando cuenta de los numerosos beneficios de poseer un Kia”

“Kia ha logrado crecer en volumen en Europa año tras año desde 2008, incrementando nuestra cuota de mercado desde 1,7% hasta 2,7% en 2013. Este logro que se ha venido produciendo  haciendo frente a la bajada del mercado general, es un claro reflejo de la orientación al diseño de la gama de productos Kia, la alta calidad de nuestros vehículos con su garantía única de 7 años ó 150.000 km y los altos niveles de atención al cliente proporcionados por nuestros concesionarios”, añade Cole.

Los modelos Kia más vendidos en Europa en 2014 han sido el Sportage  (21.144 unidades) y la familia cee´d (18.876 ventas, que  incluye sus carrocerías 5 puertas, Sportswagon y pro_cee´d), por delante de Rio (15.383), Picanto (14.006), Venga (6.681) y Carens (5.907 unidades).

Notas

* ‘Europa en este contexto significa países tanto en Espacio Económico Europeo (EEA) y La Asociación Europea de libre Comercio (EFTA).

Kia Motors Europa

Kia Motors Europa es la división europea de ventas, marketing y posventa de Kia Motors Corporation.  Con su central en Fráncfort, Alemania, se extiende a 30 mercados en Europa.

Sobre Kia Motors Corporation

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – un fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea.  Más de 2,7 millones de vehículos Kia se producen anualmente en nueve plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 150 países.

Kia tiene hoy más de 48.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 43 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™.  El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.

KIA