David Crawford, Director de Oxfam en Sudán del Sur.
"A medida que la tercera ronda de negociaciones sobre Sudán del Sur se aplaza sin solución a la vista, la suerte de los ciudadanos de este joven país pende de un hilo. Ya son más de 1 millón las personas desplazadas y se encuentran en extrema necesidad de ayuda humanitaria incluyendo alimentos, agua potable y atención médica. Con el conflicto y las lluvias inminentes, este número está aumentando de forma espectacular."
“Estas personas van a seguir estando en situación de grave riesgo hasta que se resuelva el conflicto. Mientras tanto, todas las partes deben cumplir con los compromisos adquiridos con la firma del Acuerdo de Cese al Fuego y el Acuerdo de los Detenidos. Todos deben comprometerse a una solución veraz y mutua, que incluya a la sociedad civil. La participación de la gente de Sudán del Sur y sus organizaciones en el proceso de paz no sólo es necesaria, sino que debe ser una prioridad."
"Oxfam reitera que todas las partes en las negociaciones tienen un deber con los ciudadanos y ciudadanas de regresar a la mesa de buena fe y llegar a una solución rápida y pacífica a este conflicto sin más demora."