La primera de estas experiencias comenzará mañana 3 de abril en Barcelona con motivo del encuentro de la asociación que representa a las agencias de viajes catalanas, en una serie de talleres de trabajo que permitirán difundir la oferta andaluza entre unos 250 profesionales.
Estas citas, tras su visita a la Ciudad Condal, se extenderán posteriormente a Valencia el próximo 10 de abril y a Málaga el 8 de mayo, evento este último que ofrecerá la oportunidad de que estos agentes conozcan directamente los atractivos de la comunidad.
La delegación andaluza participante en estas jornadas, que estará acompañada por patronatos de turismo, trasladará a los profesionales integrados en ACAV las novedades del conjunto de la región y cada uno de sus territorios, además de poder intercambiar impresiones sobre las expectativas de evolución del mercado catalán.
Por otra parte, la Junta también estará presente del 4 al 6 de abril en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC), considerado el principal evento del sector turístico en este emisor y que reunirá en el recinto Montjuic de Barcelona a más de un millar de expositores.
Promoción directa al consumidor
En este caso, se trata de una feria dirigida especialmente al consumidor final y que representa una potente herramienta de promoción y comercialización, ya que alrededor del 66% de los visitantes al SITC deciden el destino para sus próximas vacaciones en el marco de esta muestra.
La delegación andaluza y los ocho patronatos provinciales de turismo dispondrán de un expositor propio de 150 metros cuadrados, desde el que se informará a los potenciales clientes catalanes sobre los productos del destino con especial atención a los segmentos más demandados en este mercado.
Cataluña es el tercer emisor nacional para Andalucía, tras la propia comunidad y Madrid, con 495.723 viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la región y cerca de 1,4 millones de pernoctaciones en 2013, lo que supone incrementos en relación con el año anterior del 0,6% y del 3%, respectivamente.
AndalucÃa refuerza su promoción en Cataluña en el congreso de la asociación de agentes y el Salón Internacional de Turismo
La ConsejerÃa de Turismo y Comercio desarrolla en los próximos dÃas dos acciones promocionales en Cataluña para reforzar el posicionamiento del destino AndalucÃa en este emisor, en el marco del congreso de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) y en el Salón Internacional de Turismo (SITC).
Kit de Medios
Nota de Prensa
Compartir
Datos de contacto
Junta de Andalucia Turismo y Comercio
Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:
Más Información