Finalistas de la XVII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas da a conocer hoy, 27 de marzo, Día Mundial de Teatro, mediante este comunicado, los finalistas de las 19 categorías a concurso de la XVII edición de los galardones organizados por la Fundación SGAE, con el propósito de reconocer el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país y la promoción de los espectáculos en vivo.

Publicado en el en Artes Escénicas, Premios por

Fotografia

Un jurado, compuesto por el dramaturgo Guillermo Heras, en calidad de presidente; el crítico Carlos Gil; la productora Montse Prat Bruxola; Joan Muñoz, vicepresidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA); y los presidentes de las comisiones de Madrid -Yolanda García Serrano-, Cataluña -Joan Maria Gual- y del resto de Comunidades Autónomas -Juan Vicente Martínez Luciano- ha sido el encargado de elegir a los finalistas de las 19 categorías que han sido seleccionados de un total de 95 espectáculos.

Los ganadores de la XVII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas se darán a conocer el próximo 26 de mayo en la gala que se celebrará en el Teatro Circo Price de Madrid. Además de las 19 candidaturas a concurso se conceden 3 premios especiales: Honor, Contribución a las Artes Escénicas y Aficionado, que se harán públicos próximamente.
Organizados por la Fundación SGAE desde 1998, los Premios Max, cuyo galardón está diseñado por el poeta y artista plástico Joan Brossa (Barcelona-1919/1999), impulsor de uno de los colectivos renovadores del arte español de posguerra, se han consolidado a lo largo de estos años como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las Artes Escénicas en el Estado español. Este 2014 supone un punto de inflexión en su trayectoria con la adopción de un nuevo reglamento que conlleva una profunda renovación de su estructura, algo fundamental para adecuarse al contexto actual.

El comité organizador de los Premios Max está integrado por los autores Ana Diosdado, Ramón Barea, Mariano Marín, Miguel Murillo, Carme Portaceli, Ricard Reguant, Juan Carlos Rubio, Rosángeles Valls, Eva Yerbabuena y Antonio Onetti, presidente de la Fundación SGAE.

Lista de finalistas

Comité Organizador de los Premios Max