img

Si bien el tejido denim nunca ha desaparecido de nuestros armarios, ésta temporada aparece en todos sus cortes, colores y formas.

Desde que Levi Straus fabricara el primer pantalón vaquero en 1872 pocos han sido los que se han resistido a la tendencia denim. Esta tela tiene su origen en la ciudad francesa de Nimes que fue donde apareció este tipo de tejido, y desde entonces ha revolucionado la forma de vestir de millones de personas en todo el mundo.

Al principio, los vaqueros, debido a la dureza de su material, fueron diseñados para realizar trabajos en el campo, sin embargo a día de hoy muchos de ellos están considerados artículos de lujo acompañados incluso, de pedrería, o brillantes swarowski en sus costuras.

Pero ¿Dónde está el secreto del éxito del denim? Su comodidad, la duración y calidad de su tela y por su versatilidad, ya que queda bien con cualquier look.

Por eso, esta primavera/verano el denim ha venido pisando fuerte en las pasarelas donde casas como Chanel, Donna Karan y marcas más tradicionalmente denim como Tommy Hilfiger o Calvin Klein han creado colecciones enteras.  Propuestas que mezclan el denim con prendas más sofisticadas para crear un estilo casual chic, looks glamourosos como propone Balmain o más casual al puro estilo americano de Tommy Hilfiger que sigue la estela del sporty chic; prendas que van desde los afamados vaqueros en todas sus formas hasta faldas, vestidos, petos o cazadoras pasando por calzado denim. El total look vaquero es tendencia esta temporada además de vaqueros en colores pasteles que aportan luminosidad en las épocas más cálidas.

¿Qué marca elegir? Para gustos los colores ,desde marcas más tradicionales como Levis o Lee hasta otras más de tendencia como Gas, Diesel o Pepe Jeans. No obstante, el catálogo de marcas es inmenso, marcas que puedes encontrar en el colectivo de tiendas de moda meinto.es.