MAPFRE GENEL SIGORTA cerró el año 2013 con un volumen de negocio de 1.352 millones de liras turcas (531,6 millones de euros) en el ramo de No Vida, con lo que su cuota de mercado se situó en el 6,49 por ciento.
Desde 2007, año en el que MAPFRE adquirió esta compañía, la cuota de mercado de MAPFRE GENEL SIGORTA se ha duplicado. En aquel momento, la entidad ocupaba la décima posición en el ranking No Vida y hoy es la quinta compañía turca en este ramo.
MAPFRE GENEL SIGORTA ha incrementado en 2013 su volumen de negocio un 52,6 por ciento hasta los 531,6 millones de euros y ha sido la compañía que mejor comportamiento ha registrado de entre las 20 primeras entidades del sector. En el último año, MAPFRE GENEL SIGORTA ha mejorado dos puestos en el ranking y ha pasado de ocupar la séptima a la quinta posición en el mercado asegurador No Vida.
La adquisición de GENEL SIGORTA supuso para MAPFRE la entrada en Turquía, un mercado con un alto potencial de crecimiento y en el que la penetración del seguro está todavía muy lejos de la que registran los países de la Unión Europea.
MAPFRE sigue apostando decididamente por Turquía, mercado en el que el Grupo cuenta con más de una treintena de oficinas y emplea a casi 700 trabajadores en el país.