Bankia dona 20.000 euros a dos proyectos solidarios en Extremadura

Publicado en el en Extremadura, Solidaridad y cooperaci贸n por

• El banco dona ese dinero gracias a que el Centro de Empresas de Extremadura ha conseguido cumplir ampliamente sus objetivos de negocio para 2013
  • Las asociaciones beneficiadas, que han recibido 10.000 euros cada una, son Aspace (Cáceres) y Aexpainba (Badajoz), que realizarán programas en favor de personas discapacitadas
  • Bankia orienta su acción social a proyectos locales y cercanos a sus clientes

Bankia ha donado un total de 20.000 a dos proyectos solidarios en Extremadura. La elección de estos proyectos y la donación forman parte del programa Red Solidaria puesto en marcha por Bankia, un proyecto social innovador por el cual los empleados de los centros de empresas eligen un programa cercano y necesario en su comunidad y logran apoyarlo económicamente si consiguen los objetivos planteados.

Aspace Cáceres ha recibido 10.000  para su programa "Promoción de la Comunicación y Participación". Este proyecto va dirigido a personas con discapacidad  y afectación severa a nivel motriz, dificultades de comunicación y diferentes niveles de afectación cognitiva. Esta donación permitirá a la asociación  el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la comunicación de los pacientes del centro y ofrecer una mayor calidad en los tratamientos de fisioterapia, logopedia, psicomotricidad y estimulación perceptivo-cognitiva.

En Badajoz, se ha donado 10.000 euros a la ONG Aexpainba. La asociación destinará este dinero a un programa pionero en Extremadura de formación e inserción prelaboral de personas con discapacidad. La novedad de este proyecto es que combina la formación adaptada y prácticas laborales. De esta forma, se facilita la inserción de personas con discapacidad intelectual en empresas privadas.

"Conectar con las necesidades locales"

El objetivo de la Red Solidaria de Bankia es apoyar económicamente proyectos sociales que den respuesta a necesidades del día a día de las personas del entorno más cercano. Son proyectos de acción social propuestos por  empleados, cercanos a realidad de las oficinas.

Dentro de este proyecto, Bankia entregó el año pasado algo más de 660.000 euros a un total de 77 proyectos, de los que se beneficiaron más de 41.000 personas.

Bankia