Publicado en el en Seguros por

Fecha: 19/03/2014 MAPFRE tiene negocio en más de treinta países de Asia-Pacífico, región en la que emplea a más de 1.000 personas

• El negocio del Grupo en esta zona superó los 366 millones de euros en 2013.

• Recientemente MAPFRE ha reforzado su apuesta por el sudeste asiático, con la adquisición del 20 por ciento de la compañía indonesia ABDA.

• MAPFRE se fija como objetivo que la suma de los ingresos en todos los países en los que opera supere los 30.000 millones de euros en 2016.

MAPFRE está presente en Asia desde 1994 y tiene negocio en más de 30 países de esta región, en la que emplea a más de un millar de personas. Durante el año 2013, los ingresos por primas y servicios del Grupo en esta zona ascendieron a 366 millones de euros.

China, con casi 95 millones de euros, y Japón, con 61,4 millones de euros, concentran cerca de la mitad del negocio de MAPFRE en la región, que presenta un enorme potencial de crecimiento para la industria aseguradora. Además de esos dos mercados, el Grupo también tiene un volumen importante de negocio en Filipinas, donde los ingresos ascendieron a 42,6 millones de euros, e Israel, con más de 38 millones de euros provenientes del negocio reasegurador.

MAPFRE también opera en Oceanía, el último continente en el que el Grupo ha iniciado su actividad y allí ya cuenta con casi 20 empleados y unos ingresos cercanos a los 33 millones de euros.

El Grupo ha reforzado recientemente su presencia en el sudeste asiático mediante la adquisición de una participación del 20 por ciento en la compañía aseguradora indonesia Asuransi Bina Dana Arta “ABDA”. Con esta operación, MAPFRE incrementa su apuesta por la zona y se posiciona en un mercado con un elevado potencial de desarrollo.

Por regiones, América Latina es la zona geográfica que más negocio aporta a MAPFRE (44,3 por ciento), con 9.905,2 millones de euros, seguida por Europa, cuyos ingresos ascendieron a 9.846,8 millones de euros (el 44 por ciento del total), y América del Norte que, con 2.215,1 millones de euros, aporta ya el 10 por ciento del negocio total del Grupo.

MAPFRE en el mundo

Entre los objetivos estratégicos de MAPFRE para los próximos tres años destaca superar los 30.000 millones de euros en ingresos, el mantenimiento del ratio combinado por debajo del 96 por ciento y el dividendo en los niveles actuales de rentabilidad.

MAPFRE, que está presente en 47 países de los cinco continentes, ha obtenido en 2013 un beneficio neto de 790,5 millones de euros, un 18,7 por ciento más que en el ejercicio anterior. Los ingresos, por su parte, han ascendido a 25.889 millones de euros, un 2,3 por ciento más, y las primas han crecido un 1,2 por ciento, hasta los 21.835,5 millones de euros.

Por su parte, los fondos propios de MAPFRE se situaron en 7.833,5 millones, con un incremento del 0,3 por ciento, y los activos totales gestionados ascendieron a 66.048 millones, lo que supone un incremento del 2,2 por ciento en los últimos doce meses.

MAPFRE es el primer grupo asegurador multinacional en América Latina, figura entre los 10 mayores grupos aseguradores europeos por volumen de primas y es una de las 20 primeras aseguradoras de Automóviles en Estados Unidos.

MAPFRE