- 208.603 vehículos Kia vendidos en todo el mundo, incremento del 5,5% respecto al año anterior.
- Las ventas en Europa crecieron un 2%.
Madrid, 10 de marzo de 2014 – Kia Motors Iberia ha cerrado el mes de febrero en España* con un incremento del 39% en sus matriculaciones respecto al mismo mes del año pasado, cifra muy superior a la subida del 17% que experimentó el total del mercado. En total han sido 1.711 las unidades matriculadas por la marca coreana el pasado mes en nuestro país, alcanzando así una penetración de mercado del 2,6% lo que supone una subida de 0,4 puntos respecto a febrero de 2013. En los dos primeros meses del año Kia Motors Iberia ha matriculado 3.109 vehículos (23% más que en 2013) y manteniendo una penetración del 2,6%.
En el mercado de particulares Kia ha obtenido unos excelentes resultados con una mejora del 64% respecto a febrero del año anterior, prácticamente doblando la subida del mercado general. Las 1.512 unidades matriculadas por Kia en este canal permiten que alcance una cuota del 4,4% en canal privado. En lo que llevamos de año Kia logra 2.730 unidades en este canal (con una cuota del 4,2%) y logra crecer un 59%.
Por modelos, el Kia más vendido en Febrero en España ha sido el todocamino Sportage con 567 matriculaciones que se traduce en una cuota de mercado del 7,2%. Le sigue los pasos la gama cee´d con 456 unidades alcanzando una penetración del 3,2% en su segmento. El Kia Rio, el utilitario del segmento B ha sido el tercer modelo Kia más vendido con 295 unidades . Mientras que el nuevo Kia Carens, el monovolumen compacto lanzado en Abril del pasado año logra una penetración del 4,5% con 278 matriculaciones en el segmento de monovolúmenes compactos.
Ventas Mundiales Kia en Febrero
Por otro lado Kia Motors Corporation también ha anunciado hoy sus cifras de ventas mundiales (ventas locales del mercado coreano y ventas fuera de Corea) de turismos, monovolúmenes y todoterreno y vehículos comerciales en febrero, alcanzando un total de 208.603 unidades vendidas. Estos datos suponen un incremento del 5,5% comparado con febrero de 2013.
En febrero, Kia registró unos crecimientos en ventas respecto al mismo mes del año pasado en China, Corea, Mercados generales** y Europa*** del 18,2% (45.704 unidades) ; 6,4% (35.000 unidades vendidas); 2,4% (41.620 unidades vendidas) y 2,0% (40.675 unidades), respectivamente. Mientras que las ventas de febrero en Norte América descendieron un 0,1% (45.604 unidades).
En los dos primeros meses del año, las ventas mundiales de Kia se han visto incrementadas en un 4,0% respecto a 2013 hasta alcanzar las 425.209 unidades. China, Mercados generales**, Europa*** y Norte América han registrado unos crecimientos acumulados hasta la fecha en 2014 del 12,4% (108.150 unidades vendidas) ; 2,4% (81.793 unidades vendidas); 2,4% (79.768 unidades vendidas) y 1,0% (86.498 unidades vendidas), respectivamente.
El modelo Kia más vendido fuera del mercado coreano en febrero ha sido el modelo Rio (también conocido como “K2“ en China) perteneciente al segmento B con 35.480 unidades . El Kia Sportage fue el segundo vehículo más vendido con 31.084 unidades entregadas, mientras que el Cerato (también conocido como “Forte“ o “K3“ en algunos mercados), el Kia Optima y el Kia Sorento le siguen con 30.326 , 18.346 y 13.974 unidades vendidas respectivamente.
Una renovada y completa gama de productos unidos al diseño , calidad y unos inigualables siete años de garantía en todos los modelos son claves en el éxito de la marca en todo el mundo.
*Los datos de matriculaciones de Kia Motors Iberia cubren todo el territorio nacional excepto Canarias
**Mercados Generales: incluyen regiones de Centroamérica y Sudamérica, el Caribe, Asia (salvo China y Corea) , Pacífico, Oriente Próximo y Africa.
***Europa: incluye tanto mercados de Europa del oeste como del este.