Honda y Castrol lanzan una nueva gama de productos

Honda Motor Europe España ha firmado un acuerdo de cooperación por tres años con la compañía internacional de lubricantes Castrol, que pasará a ser proveedor recomendado de Honda a través de una nueva gama de aceites y lubricantes, desarrollada conjuntamente por ambas marcas y destinada a los motores de automóviles Honda.

Publicado en el en Automovilismo, Industria Automotriz por

Fotografia

La colaboración entre Honda y Castrol nace con el objetivo común de lograr un óptimo rendimiento a la par que ahorro de combustible, un reto que responde a la actividad de ambas compañías. Honda lleva décadas trabajando para ofrecer productos altamente eficientes, equipados con avanzadas tecnologías que reduzcan las emisiones de CO? sin comprometer por ello el rendimiento. Por su parte, Castrol, pionera a nivel mundial en innovación tecnológica en lubricantes, lidera el desarrollo de nuevos productos para mejorar la eficiencia y el rendimiento de los motores.

De este objetivo común surge Castrol EDGE Professional H, la nueva gama de lubricantes de baja viscosidad desarrollada por Honda y Castrol para maximizar el rendimiento y la eficiencia de los motores en los modelos Honda. Una gama de avanzados lubricantes premium diseñada para su uso en los motores de automóviles Honda de gasolina i-VTEC, en los diesel i-DTEC –incluyendo el 1.6 i-DTEC, disponible en el Civic, el CR-V y el Civic Tourer–, así como en su gama híbrida.

“Honda comparte con Castrol la apuesta por incrementar el rendimiento de los automóviles a la par que mejorar su eficiencia a través de la excelencia técnica y la innovación. Estamos convencidos de que este acuerdo revertirá en grandes beneficios para nuestros clientes”, ha manifestado Koji Arai, Director de la División de Clientes en Honda Motor Europe Ltd.

Mandhir Singh, Vicepresidente Regional de Castrol para Europa y África, ha afirmado: “La gama Castrol EDGE Professional H ha sido desarrollada en colaboración con Honda con el objetivo de cumplir con las cada vez más estrictas regulaciones sobre emisiones y proveer a los conductores de una protección excepcional para el motor. Tanto para Honda como para Castrol esto representa un importante paso adelante en lo que a desarrollo de motores y lubricantes se refiere.”

Castrol EDGE Professional H y los aceites originales de Honda son los únicos recomendados por Honda en Europa y están disponibles en la Red Oficial de Concesionarios Honda.

Antecedentes

Honda y Castrol guardan una larga historia en común en el mundo de los automóviles, las motocicletas y la competición. En 1959 Honda contó con el apoyo de Castrol en su competición de la Isla de Man, donde logró el título de Fabricantes. Desde entonces, Honda y Castrol han compartido incontables victorias en MotoGP, WorldSuperbikes, carreras de resistencia y ahora en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). Castrol ha sido el patrocinador oficial del equipo Honda para la temporada 2013 del WTCC, en la que el equipo se hizo con el título de Fabricantes.

Sobre Honda

Honda diseña y fabrica automóviles, motocicletas y powerproducts en todo el mundo. Líder en tecnologías de propulsión y electromotrices, Honda es el primer fabricante de motores del mundo, con una cifra anual de 27 millones de clientes. Honda Motor Europe es responsable del apoyo y coordinación estratégica para todas las actividades del negocio de Honda en Europa, incluyendo producción, ventas, marketing y atención al cliente para las operativas de las divisiones de automóviles, motocicletas y powerproduct.

Sobre Castrol

Castrol, una de las principales marcas mundiales de lubricantes, cuenta con un brillante historial de innovación y apoyo a los sueños de los más pioneros. Su pasión por el rendimiento, en combinación con la filosofía de trabajar codo con codo con los fabricantes, ha permitido a Castrol desarrollar lubricantes que han constituido el eje de muchas proezas tecnológicas por tierra, mar, aire y espacio durante más de 100 años. Hoy en día, la amplia gama de lubricantes de alto rendimiento, que incluye Castrol EDGE Professional, Castrol MAGNATEC Professional y Castrol Power1, se encuentra disponible en cerca de 140 países de todo el mundo.

Marc Serruya y Jaime García Lecina

Honda Motors