La Policía Nacional desmantela un laboratorio de cocaína y se incauta de más de 70 kilogramos de esta sustancia
Elaboraban, distribuían y comercializaban la droga a pequeña y mediana escala
En los registros efectuados, además de la sustancia estupefaciente, se han intervenido 16 teléfonos móviles, dinero en efectivo, diferentes productos utilizados como sustancia de corte y básculas de precisión
Agentes de Policía Nacional han detenido a seis personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y además han desmantelado un "laboratorio" de cocaína, donde era tratada y cortada para su posterior distribución y venta. Los arrestados carecían de actividad laboral alguna y la dedicación al tráfico de esta sustancia era exclusiva.
La investigación se inició el pasado mes de octubre cuando diversas informaciones apuntaban a que varios individuos se dedicaban al tráfico de estupefacientes, en concreto cocaína y que tal sustancia se podía ocultar en alguna vivienda del madrileño barrio de Carabanchel.
Síntesis, corte y metabolización de la cocaína
Los arrestados no se dedicaban únicamente a la distribución o comercialización a pequeña o mediana escala de la droga, sino que además, en uno de los domicilios, tenían un laboratorio para tratarla químicamente, con la intención de cortarla para aumentar así la cantidad de estupefaciente y, con ello, sus ganancias. La investigación se precipitó al observar los agentes cómo uno de los detenidos trasladaba dos kilos de cocaína desde el domicilio de la localidad de Parla hasta otro situado en el distrito de Carabanchel. En ese mismo instante el encargado del transporte fue arrestado y, posteriormente, también fueron detenidos otros cinco varones más en dos domicilios diferentes.
Con el preceptivo mandamiento de entrada y registro, en una de las citadas viviendas se descubrieron 65 kilogramos de cocaína que tenían allí almacenada y, en el segundo domicilio, hallaron el laboratorio donde se trataba la droga y en el que además se encontraron otros 4 kilogramos de esta sustancia, dos básculas de precisión, batidoras, molinillos y diversos contenedores con productos químicos como amoníaco, acetona, haxano, alcohol etílico, disolvente, acetona: todos estos productos utilizados para el corte de la cocaína.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de distrito de Carabanchel, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.