Kia presenta hoy en el Salón de Ginebra un mejorado Optima Híbrido, lo que constituye el debut europeo de esta berlina aerodinámica que tiene un coeficiente Cx de tan solo 0,26 en esta última versión.
Imagen actualizada para esta berlina aerodinámica con un Cx de 0,26 Nuevos elementos que incluyen asientos delanteros ventilados y una pantalla de 8 pulgadas Sobresaliente equilibrio entre prestaciones y consumo
Visualmente, el mejorado Optima Híbrido presenta un nuevo diseño en paragolpes delantero y trasero, el delantero incorpora unos nuevos faros antiniebla de cuatro LED y un diseño revisado de la parrilla “Tiger nose” característica de Kia. El perfil también ha sido mejorado con elementos decorativos en las aletas delanteras y unas nuevas llantas de aleación de 16 ó 17 pulgadas con un diseño de cinco radios. En la parte trasera, el maletero presenta el rediseñado emblema Eco-Hybrid de Kia, el paragolpes tiene una nueva sección inferior negra y la salida de escape queda escondida.
En esta versión renovada, los clientes también podrán encargar como opción el nuevo “White Package” interior, con una tapicería blanca y remates negros brillantes en el habitáculo. Dos nuevos colores de pintura exteriores, Smoky Blue y Aluminium Silver, completan los cambios visuales y se unen a los tres colores anteriores: Snow White Pearl, Aurora Black y Bright Silver*.
El renovado Optima Híbrido también estará equipado con nuevos dispositivos, incluidos un nuevo interfaz de la pantalla táctil específico para el sistema híbrido, una pantalla de 8 pulgadas para el sistema de navegación, conexión iPod, asientos delanteros ventilados y salidas de aire para la parte trasera del habitáculo.
Un nuevo “High Tech Pack” estará disponible como opción, e incorpora sistemas de detección de vehículos en ángulo muerto, sistema de asistencia de mantenimiento de carril y sistema automático de asistencia al estacionamiento.
La tercera generación del sistema de frenado regenerativo de Kia está implementada en el renovado Optima Híbrido. Este nuevo sistema es 1,2 kg más ligero y más rápido de reacción mediante un nuevo iBAU (Integrated Brake Actuation Unit) que reduce el retardo hasta que se activa el ABS y acorta la distancia de frenado desde 100 km/h en 1,7 metros. Para el conductor, también hay un mejor tacto de frenado y una respuesta mejorada al accionamiento del pedal.
El sistema de propulsión híbrido eléctrico-gasolina permanece sin cambios en esta última versión del Optima Hybrid. El motor de 2,0 litros y el motor eléctrico de 35 kW producen una potencia combinada de 177 CV a 5.500 rpm y 319 Nm de par entre 1.000 y 2.000 rpm. Esta berlina proporciona un equilibrio sobresaliente de prestaciones (0-100 km/h en 9,4 s, velocidad máxima de 190 km/h), economía de consumo (5,1 l/100 km) y bajas emisiones de CO2 (119 g/km) con las ruedas de 17 pulgadas.
Se espera que la producción de esta nueva versión del Kia Optima Híbrido comience en Corea en abril de 2014; esta nueva versión estará a la venta en algunos mercados europeos (por determinar) en 2014.
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Notas
*Nota1: Tanto los equipamientos como los colores mostrados pueden diferir según el mercado. No
Kia Motors Europa Kia Motors Europa es la división europea de ventas, marketing y posventa de Kia Motors Corporation. Con su central en Fráncfort, Alemania, se extiende a 30 mercados en Europa.
Sobre Kia Motors Corporation Kia Motors Corporation (www.kia.com) – un fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 2,7 millones de vehículos Kia se producen anualmente en nueve plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 150 países.
Kia tiene hoy más de 48.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 43 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.
FICHA TÉCNICA / EUROPA
Kia Optima Hybrid MEJORADO
Carrocería y chasis Berlina de cuatro puertas y cinco asientos con bastidor monocasco de acero. Motor transversal de gasolina y sistema de propulsión híbrido eléctrico en las ruedas delanteras, a través de una caja de cambios automática de seis velocidades.
Motor 2,0 litros / 150 CV GDI Nombre / Tipo ‘Nu’ / DOHC, cuatro cilindros en línea con doble CVVT Cilindrada 2,0 litros, 1.999 cc Potencia máxima 150 CV (110 kW) @ 6.000 rpm Par máximo 180 Nm (18,35 kg.m) @ 5.000 rpm Alimentación Inyección multipunto
Motor eléctrico Tipo Motor síncrono de imanes permanentes interiores Potencia máxima 47 CV (35 kW) @ 1.630-3.000 rpm Par máximo 205 Nm (20,9 kg.m) @ 0-1.630 rpm Tensión Max 270 V DC (nominal)
Sistema Híbrido combinado Potencia máxima 177 CV (131 kW) @ 5.500 rpm Par máximo 319 Nm (32.5 kg.m) @ 1.000-2.000 rpm
Batería del Sistema Híbrido Tipo Batería de polímero de iones de litio Tensión 270 V Capacidad 5.3 Ah Peso 41.3 kg
Transmisión Automática 6v
Suspensión y amortiguación Delantera Independiente de columnas MacPherson, con muelles helicoidales y amortiguadores de gas bitubo. Barra estabilizadora de 22 mm Trasera Independiente multibrazo, con muelle helicoidales y amortiguadores de gas bitubo. Barra estabilizadora de 18 mm
Dirección Tipo De cremallera con asistencia eléctrica MDPS (Motor Driven Power Seering) Vueltas de volante 2,94 entre topes Diámetro de giro 10,9 metros
Frenos Asistencia Servofreno simple de 10,5 pulgadas (LHD) Delanteros Discos ventilados de 300 x 28 mm Traseros Discos macizos de 284 x 10 mm ABS Sistema antibloqueo de 4 canales con EBD (Electronic Brake force Distribution) BAS Aumento de la asistencia en frenadas de emergencia
Llantas y neumáticos De serie Aleación 16 x 6.5J 205/65 R16 Aleación 17 x 6.5J 215/55 R17 Repuesto (de serie) Kit de reparación
DIMENSIONES (mm)
Exterior Longitud 4.845 Anchura* 1.830 Altura 1.455 Batalla 2.795 Vía delantera 1.601-1.595 (en función del tamaño de rueda) Vía trasera 1.601-1.595 (en función del tamaño de rueda) Voladizo delantero 965 Voladizo trasero 1.085 Distancia al suelo 135
*excluidos los espejos retrovisores
Interior Delante Detrás Espacio para la cabeza 1.028 965 Espacio para las piernas 1.155 880 Anchura entre hombros 1.455 1.415 Anchura entre caderas 1.388 1.384
Capacidades Depósito de gasolina 65,0 litros Maletero (VDA) 381 litros
Peso (kg) Mínimo 1.587 Máximo 1.648
Prestaciones Velocidad máxima 190 km/h De 0 a 100 km/h 9.4 s De 100 a 0 km/h 36,7 m (con ruedas de 17”) . 41,5 m (con ruedas de 16”, sólo para Holanda)
Consumo y emisiones Combinado (l/100 km) 5,1 CO2 (g/km) 119 (con ruedas de 17”) . 117 (con ruedas de 16”, sólo para Holanda)
*los datos de consumo y CO2 son del fabricante
MARZO DE 2014