El conjunto español femenino, ganador de tres títulos en los últimos cuatro años (2010, 2011 y 2013), está formado por las castellonense Natalia Escuriola, la donostiarra Ainhoa Olarra y la balear Luna Sobrón, todas ellas bajo la capitanía de María Barreiros y la dirección técnica de Salvador Luna, que asiste tanto al equipo femenino como al masculino.
Por su parte, el equipo español masculino –tercero en 2011 y 2012, séptimo en 2013– está integrado por el gaditano Mario Galiano, el asturiano Iván Cantero y los barceloneses Alejandro Larrazábal y David Morago, todos ellos capitaneados por Pablo Fisas.
Según establece el reglamento, cada país participante presenta un equipo masculino compuesto por 4 jugadores y otro femenino formado por 3 jugadoras cuyos resultados diarios –los tres mejores en el caso de los chicos; los dos mejores en el caso de las chicas– son computados para establecer la clasificación.
La competición se celebra bajo la modalidad “stroke play” (juego por golpes) a lo largo de los cuatro días que dura la prueba. Paralelamente a ésta se disputa la competición individual.