Con este cambio organizativo, la actual sucursal Honda Motor Europe España incorpora la división comercial de motocicletas de Montesa Honda.
En cuanto a la actividad industrial de la actual planta de Montesa Honda, basada en la producción de componentes para automóviles, motocicletas y equipos de fuerza del grupo, además de la producción de motocicletas de trial, continuará como hasta ahora y su Presidente será el Sr. Sakamoto, actual Director General de Fabricación.
Marc Serruya, actual Presidente de Honda Motor Europe España, también lo será de Honda Motor Europe Portugal. Por su parte, Roger Solergibert ocupará el cargo de Director de la División de Automóviles para España y Portugal, mientras que Eduardo Bigas será el Director de la División de Motocicletas para España. José Correia Luis será el Director de la División de Motocicletas para Portugal. La División de Back Office para España y Portugal estará dirigida por Yolanda Garzón.
Esta restructuración coincide además con el nombramiento de Toshiaki Mikoshiba, actual Presidente de Guangqi Honda Automobile, como nuevo Presidente y Chief Operating Officer de Honda Motor Europe limited en sustitución de Manabu Nishimae.
El objetivo de estos cambios es ganar en eficiencia operativa y optimizar las estructuras de las sucursales de Honda en la Península, además de aprovechar las sinergias que se generarán, a nivel de mercado, con la integración de las dos divisiones. La Compañía se prepara de este modo para el futuro, optimizando al máximo sus operaciones de producción, ventas, comunicación y atención al cliente.
Cabe destacar que estos cambios no afectarán a la actual red de concesionarios de la península puesto que continuarán representando sus actuales líneas de negocio.