- Con 6.894 turismos vendidos, ha alcanzado una cuota del 10,04%, situándose primero. En el mercado total (turismos + comerciales) ha obtenido la mejor participación en el mercado desde Junio de 2003, un 9,2%
- El Meriva, número uno de ventas en su segmento
- El Mokka, incrementa sus ventas en +212% con respecto a Febrero de 2013
Madrid. Para Opel, Febrero ha sido un mes histórico. La atractiva gama de productos de Opel, de gran calidad e innovación tecnológica, sigue atrayendo a compradores particulares y de empresas. La marca ha cerrado el mes de febrero como número uno en el mercado de turismos: Con 6.894 unidades vendidas y una cuota de mercado del 10,04%, las ventas de Opel han registrado un incremento de más del 100% con respecto al mismo mes de año anterior. En el mercado total, ha obtenido un 9,2%, la mejor cuota de mercado desde el mes de junio de 2003.
Opel ha conseguido que el nuevo Opel Meriva, el modelo que se fabrica en la Planta española de Figueruelas (Zaragoza), sea el modelo más vendido de su segmento en el mes de febrero. Al mismo tiempo, el Corsa se ha colocado en segunda posición de su segmento, al igual que el Astra, el Insignia - que ha sido líder de ventas a particulares en su segmento y el Zafira, que se ha alzado hasta la cuarta posición entre los monovolúmenes compactos. El SUV compacto Mokka, que a partir de la segunda mitad de este año se fabricará también en la planta de Figueruelas, ha incrementado sus ventas en más de un 212% con respecto al mismo mes del año anterior. Y el ADAM se consolida como una seria opción “urban chic” dentro de los coches más ciudadanos. El Corsa y el Astra son los dos modelos de mayor volumen de la marca, que compiten en los dos segmentos más importantes que pesan casi el 50% del mercado en España.
Con los últimos lanzamientos de la marca – el renovado Insignia, el urbano chic ADAM, y el Cabrio, - el elegante descapotable para todas las estaciones del año –, Opel compite en el 95% del mercado. También durante el año 2014 Opel va a continuar con su ofensiva de nuevos grupos propulsores más eficientes y tecnológicamente muy avanzados, que harán la gama aún más atractiva si cabe. Gracias a estas constantes mejoras Opel confía en seguir reforzando sus buenos resultados en ventas a lo largo del año y atrayendo nuevos clientes para la marca.