Si estás pensando en comenzar esa obra que tanto tiempo llevas preparando, te recomendamos que tengas en cuenta 5 puntos esenciales para contratar la reforma de tu casa.
1. Deja que te asesoren
No vayas en solitario. Si conoces a alguien del sector de la construcción, no dudes en pedir tantos consejos como sean necesarios. De este modo, podrás tener en cuenta todos los puntos de importancia antes de comenzar con la obra. Esto evitará esas incómodas sorpresas a mitad del proceso.
En caso de que no tengas a nadie de confianza, acude, sin dudarlo, a algún profesional, el cual te asesorará sin grandes costes.
2. Paciencia, las prisas no son buenas aliadas en estos casos.
Seguramente llevas bastante tiempo planificando cómo llevar a cabo tu obra, pero no dejes que las ganas te lleven a contratar algo que te traerá malos resultados. Sin duda estás ante una gran decisión, por lo que debes tomarte tu tiempo, pedir referencias…¡COMPARAR!
3. Afianza bien la idea sobre lo que deseas con las diferentes empresas antes de presupuestar.
En relación a lo anterior, es de real importancia que las empresas estudien el proyecto a desarrollar, que se hagan una idea clara de lo que deseas, incluso que visiten el lugar en el que se llevará a cabo la obra.
Déjales claro que no aceptarás extras que estén fuera del presupuesto. Tienes derecho a exigir que no surjan trabajos imprevistos que retrasen y encarezcan la obra.
4. No te quedes con el primer presupuesto que recibas.
Pide varios presupuestos, como mínimo tres o cuatro. La intención no es buscar lo más barato, sino comparar cómo está el mercado y encontrar la empresa más competente.
Esto no quiere decir que la oferta más barata sea la peor, pero sí que debes comprobar que la empresa ha valorado lo mismo que otras y que se trata de una empresa solvente, con experiencia, y sin que traiga consigo incrementos a medida que va transcurriendo la obra.
Suponiendo que alguna de las empresas propongan trabajos adicionales a un primer presupuesto, es aconsejable que realices una segunda ronda de presupuestos con las mismas empresas para así valorar las nuevas propuestas, ya que de aparecer en mitad de la obra, te cobrarán más que de haber estado presupuestadas en un principio.
5. Asegúrate de la profesionalidad de las empresas contactadas
No hay empresas que sepan hacer todo a la perfección. No te guíes por lo bien que se venden cada una de ellas, sino que comprueba si es real todo lo que cuentan.
Es también de gran relevancia atender a los contratos, las formas de pago, sus vehículos, instalaciones… esto te servirá para hacerte una idea del tipo de empresa ante la que te encuentras. Si una empresa no presta importancia a sus cosas, difícilmente lo hará con las tuyas.
¡No desesperes, es muy sencillo! Desde Idomia te ayudamos a tomar esta importante decisión sin contratiempos ni sorpresas desagradables. Sólo déjanos claro qué quieres, y compara, y ¡quédate con el mejor!