Conferencia ESIC Barcelona, Ideas que manchan ¿conoces la comunicación líquida?

Una visión desde el Máster en Dirección de Comunicación y Gestión Publicitaria (MPC) de ESIC

Publicado en el en Universidades por

El convulso momento actual en el sector de la publicidad invita a adoptar nuevas estrategias. El espacio natural que hasta ahora ocupaban las ideas, no parece conseguir los mejores resultados.

Ideas líquidas o comunicación líquida es aquella con capacidad para trascender el medio a través del cual se transmite. Es decir, puede convertirse en algo relevante para la gente, en un tema de conversación, en algo para compartir. Normalmente las ideas líquidas no son una página de prensa o un anuncio en televisión. Son conceptos con recorrido, que se cuelan por los rincones de nuestra realidad como una mancha de aceite y te llegan, en forma de noticia, de mail, de comentario, de fenómeno social, de pieza convencional solida también, etc…

En esta conferencia, intentaremos descubrir caminos para poder impregnar a la gente con nuestras ideas, meternos en sus vidas y convertirnos en algo más relevante que una simple oferta comercial.

PONENCIA a cargo de Ramón Castillo es profesor del Área de Comunicación de ESIC Barcelona. Tiene más de 18 años de experiencia en comunicación digital. Ha desarrollado su carrera en dos proyectos, uno multinacional y otro independiente: Orbital BBDO y DoubleYou. En ambos casos supervisando equipos creativos y liderando la confección de estrategias digitales y proyectos integrados.

Algunas marcas para las que ha trabajado: Heineken, Greenpeace, Gas Natural, Renault, Mahou, Vodafone, LG, Danone, Skoda, OCB, Telefónica, La Rioja Turismo y Port Aventura. Está Diplomado en Diseño Gráfico por el IDEP. Formó parte de la junta directiva de ADG/FAD (Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos), entre los años 2001 y 2007.

Sigue y comenta el evento a través de Twitter (@EsicBarcelona) poniendo el hashtag #ComunicacionLiquidaESIC en tus tweets.

Imprescindible confirmar asistencia

ESIC