¿Tienes un nuevo PC o portátil? ¿La feliz experiencia de encenderlo y empezar a trabajar, jugar y navegar por la web, se ha estropeado con pop-ups, ventanas de publicidad y programas inesperados? TuneUp analiza el por qué.
¿Tienes un nuevo PC o portátil? ¿La feliz experiencia de encenderlo y empezar a trabajar, jugar y navegar por la web, se ha estropeado con pop-ups, ventanas de publicidad y programas inesperados? TuneUp analiza el por qué.
Dicen que la primera impresión es la que cuenta, ¿no? Desafortunadamente, cuando se enciende un PC nuevo por primera vez, esta primera impresión va a desaparecer rápidamente por la triste realidad de hoy en día para los PCs, las laptops, portátiles y tablets que funcionan con Windows®.
La cantidad de software preinstalado en los nuevos equipos, deja Windows sobrecargado nada más sacarlo de la caja. Los laboratorios de TuneUp Utilities™ 2014 han querido analizar este efecto y estos son algunos de los inconvenientes que te encontrarás en tu recién estrenado equipo:
• Innumerables accesos directos a anuncios repartidos por todo el escritorio: eBay, Bing, Amazon, enlaces a casinos en línea, juegos, sitios web de los fabricantes, etc... • Software de prueba preinstalado: Casi todos los equipos vienen con productos de prueba de 15-30 días que (si no los quieres, o no los necesitas) podrían afectar seriamente al rendimiento del equipo. • Utilidades del dispositivo: Muchos equipos vienen con herramientas hechas específicamente que permiten, por ejemplo, controlar el brillo de la pantalla o utilizar teclas especiales en tu dispositivo, como una tecla especial para abrir el navegador. Si bien algunas de estas herramientas son, obviamente, muy útiles, ¿es lo que realmente necesitas otra herramienta que te permite copiar archivos en una unidad USB? ¿O para iniciar tus programas favoritos? ¿O para que ayude a recargar tus dispositivos? En la mayoría de los casos, la respuesta es: ¡No! • Innumerables globos y ventanas de sugerencias, consejos y mensajes: Cuantos más programas y versiones de prueba se instalan, más interrupciones por molestos recordatorios y mensajes de escritorio obtendrá. • Barras de herramientas en el navegador: Lo que es aún peor que los frecuentes recordatorios es que los navegadores vienen no con sólo una, sino múltiples barras de herramientas que te ofrecen anuncios o mensajes directamente mientras navegas por la web. Estas barras de herramientas no sólo quitan espacio en la pantalla cuando se está navegando, sino que incluso llegan a ralentizar el navegador.
¿Por qué hay tantas cosas inútiles en mi nuevo PC?
Proveedores externos, como un Microsoft o eBay pagan a los fabricantes de hardware para que incluyan el software de prueba de sus productos. En realidad, esta práctica es una cosa "buena", ya que el software de prueba y los anuncios reducen el precio del equipo de manera drástica. Sin embargo, después de un par de semanas (por lo general de 15 a 60 días después de que has comprado el equipo), comenzarás a sufrir una interminable cantidad de pantallas "Por favor activar o comprar nuestro producto", pop-ups y ventanas de sugerencias. Mientras todo esto hace que tu PC sea más asequible, no hay ninguna razón para tener que soportar su carga para siempre.
Tras su análisis, el laboratorio de TuneUp está preparando una guía rápida de consejos paso a paso con la que podrás deshacerte de toda la basura que el fabricante de tu PC pone en tu equipo, rápidamente y sin complicaciones para recuperar la feliz experiencia de estrenar PC. No te pierdas las próximas informaciones.
Si no quieres esperar, TuneUp Utilities™ 2014 está disponible para descarga directa desde la web de TuneUp y ofrece versión de prueba por 15 días con funcionalidad completa. Para más información sobre TuneUp Utilities, por favor visita http://www.tuneup.mx/products/tuneup-utilities/features/.
Acerca de TuneUp
TuneUp es el proveedor líder de herramientas de software inteligentes que permiten que los usuarios ajusten el sistema operativo y los programas para obtener un rendimiento óptimo. TuneUp Utilities protege a los usuarios de los problemas en los equipos y aumenta su rendimiento y seguridad. Este enfoque tan centrado en los clientes y su gran atención al detalle en la entrega de productos y la prestación de servicios ha llevado a AVG Technologies a adquirir TuneUp.
AVG Technologies adquirió TuneUp en agosto de 2011 porque cree que comparten un objetivo común: eliminar algunos de los quebraderos de cabeza de la vida digital y hacer que nuestros mundos digitales sean más fáciles de explorar y proteger, y que se pueda disfrutar de ellos de un modo más agradable. La suma de las opiniones de los más de 150 millones de usuarios de la sólida comunidad de AVG con los 15 años de experiencia de TuneUp garantizará que, juntos, AVG Technologies y TuneUp seguirán evolucionando para satisfacer las necesidades de los clientes que se conectan a Internet.
TuneUp está disponible en español, alemán, inglés, francés y portugués. Los usuarios finales pueden encontrar TuneUp Utilities en el sitio web de la compañía en: www.tuneup.mx