La cadena de restaurantes WOGABOO y la Fundación Atenea ha firmado un convenio de colaboración para trabaja por la incorporación laboral de jóvenes en riesgo de exclusión. Así, seis de los/as chicos/as que participan en nuestros centros de orientación sociolaboral e intermediación empresarial, así como en el programa de intervención con jóvenes de Torrejón han comenzado una formación teórica y práctica de más de un mes de duración en la cadena de restaurantes WOGABOO. En este caso, la formación será en el ámbito de operaciones básicas como ayudantes de camareros y jefes de sala y puede ser su puerta de acceso a la contratación en alguno de los establecimientos de esta marca.
Este tipo de iniciativa no es nueva en la Fundación: este año, por tercero consecutivo, participamos en el programa SALTA de Inditex, programa similar, de formación teórica y práctica como dependientes/as para otro grupo de chicos/as de la entidad.
Los beneficios que arrojan estas colaboraciones están claros: en primer lugar, la oportunidad que supone para los/as participantes en las mismas, que salen de los marcos teóricos en los que trabajamos para acercarse al mercado laboral real, con toda su dureza. Y, en segundo, la sensibilización de las empresas, actores sociales que han de corresponsabilizarse en la construcción de una sociedad de oportunidades para todos, desde lo que les es más connatural: la creación de empleo.