El Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA ha registrado hoy en el Congreso una proposición no de ley junto a otros grupos de la oposición en la que exige la derogación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, más conocida como LOMCE o ‘Ley Wert’.
La diputada de IU y portavoz parlamentaria de Educación, Caridad García Álvarez, ha subrayado en declaraciones a los medios que “es absolutamente necesario seguir avanzando en la lucha contra una ley que destruye un sistema educativo que, siendo mejorable, no se mejora con esa ley”.
García Álvarez destacó la “coherencia” de su grupo parlamentario a lo largo de todo el proceso de debate y aprobación de la LOMCE. Señaló como un factor especialmente relevante el hecho de que los grupos parlamentarios, además de IU, ICV-EUiA, CHA, firmantes de la iniciativa -PSOE, CiU, PNV y Mixto- vayan “todos juntos, tanto en los parlamentos autonómicos como desde el ámbito del Congreso”.
La proposición no de ley registrada conjuntamente exige la derogación de la contrarreforma educativa, “paralizar de forma inmediata su aplicación” y que se abra “un proceso de negociación y diálogo real con las administraciones y la comunidad educativa, los interlocutores sociales y las fuerzas políticas para abordar con el máximo consenso las medidas que se consideren necesarias para la mejora del sistema educativo”.