La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comprado 16 nuevos radares de control de velocidad por un total de 1,1 millones de euros. La empresa española Seima Seguridad S.A. ha sido la ganadora de la licitación, después de presentar una propuesta que rebaja en 30.000 euros el presupuesto inicial de Tráfico para esta adquisición.

 

Los nuevos radares controlarán la velocidad tanto desde instalaciones fijas como desde un vehículo inmovilizado. Por lo que gracias a la movilidad de dichos aparatos, se podrá hacer una vigilancia más eficaz en las carreteras secundarias, donde se producen el 75% de los accidentes mortales de nuestro territorio. Respecto al funcionamiento de los radares, podrán operar de forma automática o manual, y realizarán dos fotografías de cada infracción: una de la matrícula y otra panorámica del lugar de incumplimiento. El coste por cada radar es de 72.016 euros, incluido el IVA.

En la actualidad, las carreteras españolas están controladas por 850 radares fijos, de los que 550 corresponden a la DGT, 240 a Cataluña y 60 al País Vasco. Además, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil también cuenta con una flota de 250 radares móviles.

18/02/2014

Últimas Noticias > Las ventas de turismos aumentan por quinto mes consecutivo > Más de 300 expositores se reunirán en el Salón “ClassicAuto Madrid”