img

Un grupo de portavoces en el Congreso de los Diputados visitó el pasado viernes 14 de febrero la fábrica de combustible que Enusa tiene en Juzbado (Salamanca). Al finalizar la visita mostraron su satisfacción y destacaron el interés de la instalación.

 

Las portavoces, pertenecientes a las Comisiones de Medio Ambiente, Cambio Climático, Empleo y Universidades tuvieron la oportunidad de conocer todo el proceso de fabricación que se lleva a cabo en la planta salmantina para generar el combustible que se usa en las centrales nucleares.

Al finalizar la visita, el grupo de portavoces manifestó su satisfacción y destacaron el interés de la instalación de Enusa en la que, señalaron "se lleva a cabo un proceso marcado por la seguridad y la calidad, altamente innovador".

Además, destacaron la importancia de Enusa como generadora de empleo para la provincia y su aportación a la I+D+i como factor de valor añadido en su proceso productivo.

Enusa Industrias Avanzadas es una empresa pública participada en un sesenta por ciento por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y en el cuarenta por ciento restante por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Se encarga del diseño, la fabricación y el abastecimiento de combustible nuclear a centrales españolas e internacionales. Participa en todo el proceso productivo, desde el suministro de materias primas y su procesado hasta la obtención final del producto.