Las portavoces, pertenecientes a las Comisiones de Medio Ambiente, Cambio Climático, Empleo y Universidades tuvieron la oportunidad de conocer todo el proceso de fabricación que se lleva a cabo en la planta salmantina para generar el combustible que se usa en las centrales nucleares.
Al finalizar la visita, el grupo de portavoces manifestó su satisfacción y destacaron el interés de la instalación de Enusa en la que, señalaron "se lleva a cabo un proceso marcado por la seguridad y la calidad, altamente innovador".
Además, destacaron la importancia de Enusa como generadora de empleo para la provincia y su aportación a la I+D+i como factor de valor añadido en su proceso productivo.
Enusa Industrias Avanzadas es una empresa pública participada en un sesenta por ciento por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y en el cuarenta por ciento restante por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Se encarga del diseño, la fabricación y el abastecimiento de combustible nuclear a centrales españolas e internacionales. Participa en todo el proceso productivo, desde el suministro de materias primas y su procesado hasta la obtención final del producto.