Honda ya ha anunciado el nombre de la que será, sin duda, su triada protagonista del próximo Salón de Ginebra, a celebrar en Suiza el próximo mes de marzo (6-16): Civic Type-R, Honda NSX y FCEV Concept.
La presencia de Honda en Ginebra estará liderada por el debut mundial del Civic Type-R Concept, que revelará la dirección del diseño exterior del esperado modelo de producción que se lanzará en 2015. Un coche de carreras para el asfalto. Así lo define el equipo de diseño que está trabajando en él.
Además, el primer salón europeo del año acogerá de nuevo al Honda NSX, esta vez mostrando la estructura del chasis y su avanzado sistema de propulsión Sport Hybrid SH-AWD (Super Handling All Wheel Drive), que consta de tres motores eléctricos, junto con un motor central de inyección directa V-6, y maximiza la eficiencia global del conjunto de la transmisión.
Europa podrá también conocer la última representación del liderazgo de Honda en tecnología de pila de combustible y lo hará con la próxima generación del vehículo eléctrico de pila de combustible de la Compañía. El FCEV Concept de Honda, que fue presentado en noviembre en el Salón de Los Ángeles y apunta a un diseño elegante y aerodinámico, se lanzará en 2015, primero en Estados Unidos y Japón y, posteriormente, en Europa. En pocas semanas quienes visiten el Salón de Ginebra podrán ver, ya no en fotos, el primer eléctrico de pila de combustible, a nivel mundial, en incorporar el sistema de transmisión de pila de combustible en cabina del motor del vehículo, esto es, permitiendo una mayor eficiencia del espacio.
Y con una triada de lujo como la mencionada, encabeza por el debut mundial del Civic Type-R, no podía faltar en Ginebra el espíritu racing de Honda, esa apuesta por la competición y el deporte del motor que la Compañía quiere reforzar. Honda desvelará en Ginebra la nueva apariencia del Civic WTCC para 2014, tras conseguir el Campeonato de Constructores en el WTCC de la temporada 2013. Además, mostrará su larga historia en Fórmula 1 con el RA271 que compitió en 1964, haciendo su debut en el Gran Premio de Alemania en Nurburgring, así como el motor turbo RA168E que dominó la temporada de 1988. Ya suenan los motores…
Civic Type-R Concept