A pesar de que enero ha contado con un día hábil menos en calendario, el mercado de turismos inicia en positivo el presente ejercicio con un aumento del 7,6% y un total de 53.436 unidades, según datos de las asociaciones de fabricantes (ANFAC), de vendedores (GANVAM) y de concesionarios (FACONAUTO).

Los Planes PIVE han sido fundamentales en este comienzo de año, y han conseguido que dicho mercado enlace cinco meses de subidas consecutivas.

En cuanto a las matriculaciones por canales, gracias a los planes de incentivos impulsados por el Gobierno el canal de particulares sigue siendo el principal motor del mercado con un aumento del 13% y un total de 31.746 operaciones. El canal de empresas en cambio, a causa del difícil acceso a la financiación registra una nueva caída del 9,5% con 14.178 unidades. En canal de alquiladores por su parte, presenta un volumen de 6.512 vehículos, lo que supone una gran subida del 35,4%.

Según declaraciones de David Barrientos, Director de Comunicación de ANFAC, “El PIVE 5 empieza a mostrar su fortaleza y su eficacia, ya que ha permitido que el mercado remontase hasta cerrar el mes en positivo”. De esta manera se ha consolidado la tendencia positiva y “permitirá que se supere las 800.000 unidades en el año 2014”.

11/02/2014

Últimas Noticias > Más de 300 expositores se reunirán en el Salón “ClassicAuto Madrid” > La fabricación de vehículos en España aumenta un 9,3% en 2013