Según la encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre la fiabilidad de 178 vehículos, Honda es la primera marca más fiable en el sector de la automoción, valoración recogida entre 30.000 conductores procedentes de España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal.
Para evaluar el concepto fiabilidad, la OCU se ha basado en el número de averías que han tenido los automóviles de los encuestados en los últimos 12 meses –excluyendo las causadas por un accidente–, otorgando distintas valoraciones en función de cómo afectan a la seguridad u otros factores del vehículo. Además, se han planteado otras cuestiones para conocer la satisfacción general con el coche, como por ejemplo, si el usuario de una marca y modelos concretos recomendarían ese mismo coche a un amigo.
Los datos de la OCU, que ya en la anterior edición publicada, en febrero de 2012, posicionaron a Honda en segundo lugar en el ranking de fiabilidad y satisfacción, han puesto a la cabeza del ranking el Honda Jazz 1.4. Valorado por los conductores como el vehículo más fiable y que más satisfacción genera, el Jazz ha alcanzado la máxima puntuación, no solo en su segmento sino en todos los incluidos en la encuesta (utilitarios, compactos, berlinas, monovolúmenes y SUV y 4×4), con un total de 99 puntos sobre 100. Pero el Honda Jazz no es el único protagonista en los rankings de la OCU. También cabe destacar la primera posición del CR-V 2.2 en el segmento de los SUV y 4×4 y, sobre todo, un dato que nos gusta mucho: ocho de cada diez conductores de un Honda recomendarían su mismo coche a un amigo.
¡Gracias a tod@s! Honda trabaja por ofrecer un servicio de venta, financiación y posventa profesional que garantice el perfecto funcionamiento del automóvil. Los recambios originales de Honda y el asesoramiento profesional en sus concesionarios quieren poner a vuestro alcance las más altas prestaciones tecnológicas para disfrutar del vehículo como el primer día. Sin duda, valoraciones como las contenidas en la encuesta de la OCU nos empujan a seguir por este camino.