Desde que en 2010 se creó la lista de ventas digitales de la revista Billboard, ningún otro sencillo de música latina ha logrado los registros cosechados por Romeo Santos con Odio, el segundo single de su próximo álbum Fórmula Vol.2. El tema ocupa el puesto número 1 en ventas digitales en Estados Unidos, -en tanto que el anterior sencillo, Propuesta indecente, se mantiene en el 2-, y ha subido a lo más alto de las listas Hot Latin Songs, Latin Airplay, Latin Streaming Sons y Latin Digital Songs.

Televisiones y revistas anglosajonas han destacado del éxito de Romeo Santos que con sus dos nuevos temas ha roto las barreras de la música estrictamente latina, para adentrarse en un público más internacional. “La bachata se hace mainstream”, celebran medios como FOX26 News-Houston, que le reconocen al artista el mérito de llevar su particular estilo a plataformas como MTV, Vibe, Complex, Buzzfeed, Pitchofk o Spin.

Con Odio, una canción en la que cuenta con la colaboración de Drake, artista anglosajón ganador del Grammy y con ventas multiplatino, Romeo Santos suma ocho sencillos en la posición número 1 como solista y 14 a lo largo de su carrera.

Pincha en el reproductor para ver el vídeo

 

Fórmula, Vol. 2, que saldrá a la calle el 25 de febrero, ha sido considerado por la revista Billboard como uno de los lanzamientos más importantes de 2014. Además de Drake, en el álbum participan estrellas como Nicki Minaj, Marc Anthony, Carlos Santana, Tego Calderón o el comediante Kevin Hart. El disco se presenta como la continuación natural de Fórmula Vol. 1, su debut como solista, con el que consiguió un gran impacto. El álbum permaneció cuatro meses en lo más alto de las listas y alcanzó el triple platino en ventas. Fue el primer disco latino desde 1995 con más de cinco sencillos en el número 1. Sus trabajos de 2009, 2010 y 2011 se coronaron como los más vendidos de la música latina.