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Fomento somete a información pública el proyecto de trazado de la ampliación a tres carriles del tramo Carraixet-Valencia, de la autovía V-21

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el BOE, somete a información pública el proyecto de trazado y el estudio de impacto ambiental de la ampliación a tres carriles del tramo Carraixet-Valencia, de la autovía V-21, en Valencia. El presupuesto estimado de la obra asciende 19,8 millones de euros.

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El Ministerio de Fomento, según publica hoy el BOE, somete a información pública el proyecto de trazado y el estudio de impacto ambiental de la ampliación a tres carriles del tramo Carraixet-Valencia, de la autovía V-21, en Valencia. El presupuesto estimado de la obra asciende 19,8 millones de euros.

Características técnicas

El proyecto consiste en la ampliación a tres carriles por sentido del tramo Carraixet-Valencia en la autovía V-21, entre la conexión de las vías colectoras del nuevo Acceso Norte al Puerto de Valencia (en el enlace de Alboraya) y la conexión de la denominada Ronda Norte de Valencia con la propia autovía V-21. Este tramo presenta una IMD (Intensidad Media de Tráfico) de 67.090 veh/día (datos de 2011).

A lo largo del tramo existen dos enlaces. El enlace de Alboraya, en el origen del tramo, del que se diseña su remodelación para adecuarlo a la nueva sección proyectada de la calzada. A través de este enlace se establece la comunicación entre la capital y las poblaciones del área metropolitana norte, el polígono industrial del Mediterráneo, la urbanización Port Saplaya y la zona comercial adyacente.

El segundo enlace, en la terminación de la autovía y del propio proyecto, consiste en la conexión de la autovía V-21 con la Ronda Norte de Valencia mediante una glorieta con paso inferior, de reciente ejecución, y conforma el acceso norte a la ciudad de Valencia.

En cuanto a las estructuras, el proyecto contempla la ampliación de 5 viaductos existentes y la de un paso inferior, así como la sustitución de la estructura sobre el “Camí Vel de la Mar”, con el fin de adecuarlos a la nueva sección de la calzada.

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