Los ciudadanos podrán verificar el estado de su vehículo en una revisión completa que dura entre 20 y 30 minutos

MAPFRE instalará, del 11 al 15 de febrero y del 18 al 22 de este mes, una unidad móvil de diagnosis en Pamplona para realizar revisiones gratuitas de vehículos. La carpa se ubicará en las instalaciones del Multicentro MAPFRE, en la carretera de Zaragoza, km 3 (Cordovilla-Pamplona).  La entidad prevé atender en estos diez días a cerca de 1.000 usuarios.

En estas revisiones pre-ITV, que duran entre 20 y 30 minutos, se realiza un chequeo completo del vehículo verificando los principales elementos: alumbrado y señalización, lunas, estado de ruedas y neumáticos, acondicionamiento exterior e interior, emisiones contaminantes, sistemas electrónicos, motor, niveles y estado de la dirección, suspensión y frenos, entre otros aspectos.

Esta acción se enmarca en la campaña Cuidamos tu Autos que está realizando la entidad por toda España para promover entre los ciudadanos la seguridad vial y el compromiso con el medio ambiente, a través de un adecuado mantenimiento del vehículo. Hasta el momento, las unidades de diagnosis de la compañía han recorrido más de 300 localidades y han revisado más de 14.400 vehículos.

En 2012 cerca de 17 millones de automóviles pasaron la ITV en España y en uno de cada cinco casos el informe fue desfavorable, ya que los vehículos no cumplían las condiciones mínimas de seguridad para circular o emitían gases nocivos por encima de los valores permitidos.

Según datos de MAPFRE, en los  últimos años se ha incrementado el número de asistencias por avería y éstas representan en torno al 90 por ciento de los servicios de grúa prestados en 2012. Estos datos están asociados, además de con el envejecimiento del parque automovilístico, con la falta de un mantenimiento básico.

*Más información en el Multicentro (teléfono 948291682) o en cualquier oficina MAPFRE de Navarra. web http://www.mapfrerevisatucoche.com/

Categorías: Automóviles