Playence es una empresa española de soluciones de software para la búsqueda de contenidos de información. La firma ofrece varios servicios de búsqueda de contenidos de texto y audiovisuales: Playence Enterprise está orientado a compañías que manejan grandes volúmenes de información; Playence Express está pensado para plataformas de e-commerce.
Tal y como apunta el diario ‘El Mundo’, la compañía se creó en 2009 sin apenas capital; su fundador y director ejecutivo, Sinuhé Arroyo, consiguió apoyos gubernamentales para emprendedores y poco a poco fue incrementando su cartera de clientes, entre las que se encuentran corporaciones de la talla de Sony, Repsol o el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).
Para afrontar su crecimiento, el año pasado, Playence buscó socios para poder ampliar su capital y dar el salto a Estados Unidos; y de pronto surgieron inversores de Argentina, Japón, Arabia Saudí o Italia. Ahora es una empresa rentable que debe el 60% de su facturación a sus clientes extranjeros. La enseña cuenta con oficinas en Austria, Reino Unido y EE UU y en un futuro espera desembarcar en Asia y Latinoamérica.