img

El ciclo de conciertos itinerantes Curtcircuit ha sido merecedor del galardón que entrega el consistorio barcelonés para potenciar la creación, investigación, producción cultural y proyección de la ciudad condal. La Fundación SGAE, que apoya la promoción de la obra y fomenta la actividad de los socios de SGAE en la industria creativa, colabora con esta iniciativa que impulsa la cultura y el entretenimiento.

 

El presidente del Consejo Territorial de la SGAE en Catalunya, Eduard Iniesta, asistirá al acto de proclamación y entrega de los Premios Ciutat de Barcelona 2013 que tendrá lugar el martes, 11 de febrero, en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona. Carmen Zapata, gerente de la Associació de Sales de Concerts de Catalunya (ASACC), la entidad organizadora del ciclo de conciertos, y directora artística de Curtcircuit, recogerá el galardón.

La Fundación SGAE, que ha participado en la primera edición de Curtcircuit en 2013, renueva este año su cooperación con ASACC. En 2013, 40 formaciones musicales actuaron en 32 conciertos en 29 salas por toda Catalunya.

52 salas y clubs de Catalunya, más de la mitad en la ciudad de Barcelona, integran ASACC que nació en 2001 con la intención de reivindicar el papel y la aportación de las salas de conciertos privadas el tejido cultural de las ciudades y del país.

Para potenciar la actividad musical en estos establecimientos, nació el ciclo Curtcircuit en el que una banda consolidada apadrina a una emergente durante varias actuaciones por diferentes salas. En 2013 fueron 20 formaciones consolidadas las que apadrinaron a 20 emergentes. De esta manera se pretende apoyar las programaciones de música en vivo en un momento de decrecimiento constante a la vez que dar visibilidad a la escena musical local.

La organización de Curtcircuit’14 ya hizo públicos algunos de los grupos que participarán en su segunda edición, que se prolongará hasta el mes de noviembre, como The Pepper Pots, Manel, El Salao, Els Catarres, Josh Rouse y Anímic, entre otros. Muy pronto se dará a conocer la programación de los próximos meses.