El Comité organizador del Mundial de Ciclismo de Ponferrada visita el Consejo Superior de Deportes

Miguel Cardenal y Ana Muñoz, presidente y directora general de Deportes del CSD, respectivamente, han recibido hoy a los miembros del Comité Organizador del Mundial de Ciclismo de Ponferrada 2014 en la sede del Consejo Superior de Deportes.

Publicado en el en Ciclismo por

A la reunión han asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de Castilla y León, Alicia García; el Alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral; el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada, Emilio Cubelos; el presidente de la Fundación de Deportes de Ponferrada y concejal de Juventud y Deporte, Sergio Gallardo; el director del Comité Organizador de Ponferrada 2014, Josu Garai y el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón.

Ponferrada se convertirá, entre el 21 y 28 de septiembre de 2014, en la capital mundial del ciclismo. Los mejores corredores, en todas las categorías, los mejores equipos y las mejores selecciones nacionales lucharán por las medallas y los preciados maillots arcoiris. España, con el Mundial de Ponferrada, ha albergado la cita mundialista en siete ocasiones: Lasarte (1965), Montjuïc (1973), Barcelona (1984), Benidorm (1992), San Sebastián (1997) Madrid (2005) y Ponferrada (2014).

El CSD ha ratificado ante la Unión Ciclista Internacional su respaldo a este Mundial. Por su parte, la UCI, presidida por Brian Cookson, ha destacado en una nota oficial publicada en su web la "estrecha colaboración que en esta etapa decisiva de la organización del Mundial de Ciclismo 2014 ha mantenido la UCI con el presidente del CSD, Miguel Cardenal, y la directora general, Ana Muñoz".

Además, esta colaboración se ha desarrollado "en permanente coordinación con José Luis López Cerrón", presidente de la Federación de Ciclismo. La reciente visita del presidente de la UCI, Brian Cookson, a la sede del CSD en Madrid ayudó a "vertebrar una estrecha línea de colaboración en la puesta en marcha del Mundial de Ponferrada". El CSD subraya su "continuo apoyo institucional" con el fin de "garantizar la organización del Campeonato del Mundo en Ponferrada". El presidente de la UCI, Brian Cookson, se muestra satisfecho por la "estrecha relación" que se ha establecido con el CSD y "la emocionante perspectiva que se presenta sobre este emblemático evento en Ponferrada". "Estamos deseando añadir Ponferrada al glorioso patrimonio del ciclismo. El Campeonato Mundial es un monumento al ciclismo y estoy seguro de que tendremos el privilegio de asistir a una fantástica carrera" "Para mí fue un placer visitar el CSD en diciembre en la presentación de los premios UCI WorldTour a los equipos y corredores españoles, reflejando la importancia de este deporte en un país que tanto ha contribuido a la historia del ciclismo".

Imágenes del acto

En la Imagen, de izquierda a derecha: José Luís López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo; Alicia García, consejera de Cultura, Turismo y Deportes de Castilla y León; Miguel Cardenal, presidente del CSD; Samuel Folgueral, Alcalde de Ponferrada; y, Ana Muñoz, directora general de Deportes del CSD.